lunes, 14 de agosto de 2017

SOLO ANTE... "VIKINGS" (4ª temporada)

Vikings comenzó siendo una de esas series minoritarias que, por así decirlo, veían 4 gatos. Se trataba de uno de esos títulos de que, sin hacer mucho ruido, fue ganando popularidad y seguidores. Sin embargo eso no hizo aumentar el nivel del producto, más bien todo lo contrario...

Si las 3 primeras entregas de la serie son más que buenas, el la 4ª vemos como Vikings pierde definitivamente el Norte, con una serie pasajes que "matan" las mejores virtudes de lo que había sido en los último años: 

El primer aspecto negativo es (SPOILER) la muerte de Ragnar, que era el verdadero motor de la historia (en todos los sentidos). Y no sólo es su desaparición, es la forma en la que nos virlan a la razón de ser de la trama. Ni grandeza ni sentido alguno en una decisión que se carga buena parte de la esencia de lo que era esta producción.


Sin su gran pilar, Vikings se convierte en otra cosa. Ya no es la épica historia de un vikingo notable, si no una "saga" coral en la que no sabemos muy bien qué y cómo se quiere contar. Eso dejando de lado que ninguno de los vástagos del rey nórdico le llega a la suela de los zapatos en cuando carisma y peso a su papi. Vamos, que es como un "seguir por seguir" sin demasiado sentido. 

Es una pena que personajes secundarios como Rollo (que no parece enterarse del fallecimiento de su hermano) o -en menor menor medida- Floki queden también muy desdibujados y sin saber muy qué papel jugar en todo el entramado que queda después de la desaparición de su Rey.

No sé que han pretendido los guionistas, pero la pérdida de un rumbo claro es más que evidente, dejando en su lugar una amalgama de personaje y de tramas que no tienen interés ni lógica. Mucho postureo y poco que contar.

En resumen: deberían haber dado un digno final a la historia de la vida del gran Ragnar Lothbrock, algo digno de las buenas temporadas anteriores y no estas "cosa" que han dejado y que no sé muy bien cómo definir. No sé si seguiré con la serie, porque la decepción ha sido bastante grande. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario