domingo, 12 de noviembre de 2017

SOLO ANTE... "THE WALKING DEAD" (inicio 8ª temp.)

Ya está de vuelta The Walking Dead, una de las series más comentadas por este blog. Y vuelve por "todo lo alto", en plena guerra de "buenos y malos" que promete ser de órdago...

Tras los meses de espera, la serie recupera pronto el ritmo de la acción, quizás con demasiado énfasis. Digo esto porque se nos ofrecen varios escenarios o frentes de guerra muy de repente (sin refrescar la memoria) y eso provoca cierta confusión... Yo, al menos, tuve problemas para situarme en medio de los tiroteos y los mamporros, algo que se pudiera haber arreglado con una mínima explicación. 

Dejando de lado esto, los 3 primeros episodios se pueden resumir en pocas palabras: muchos tiros con alguna reflexión filosófica en medio (metida con calzador, eso sí). Con Negan y Rick como líderes de las dos facciones, enfrentados en una guerra sin cuartel. Tiros por aquí, tiros por allá con algún momento de calma metido con calzador y que resultan fuera de lugar.

Es cierto que el 3º mejora algo con respecto a los anteriores. Tenemos la muerte de uno de los protas (no de los personajes principales) y empiezan a pasar cosas interesantes. Se empiezan a notar también ciertas grietas entre los miembros del grupo de Rick: por un lado los que quieren cargarse sin miramientos a todos los Salvadores que vean (prisioneros incluidos) y por otro los que se muestran más compasivos (como Jysus).


Valoración:

Esta claro que esta temporada va a ser más movida, algo que se agradece. La anterior tuvo momentos demasiado lentos y hacía falta un cambio de ritmo. Toca saber si ese cambio se va a traducir en algo más que ruido y por fin veremos avances en la serie o tendremos más de lo mismo (con matices, pero más de lo mismo)...

Llegados a este punto es complicado saber hacia donde va a tirar The Walking Dead después de esta temporada... Tras años de éxito, da la sensación de que la receta empieza a agotarse, aunque haya aspectos de la serie que siguen funcionando y que la mantienen viva. Pero eso no es suficiente o puede terminar por agotar la receta del éxito de la franquicia.

El hecho de seguir la misma senda del cómic (que parece no tener visos de acabar en breve en los USA) hace que tenga dudas sobre las posibilidades de futuro de The Walking. Hace tiempo que las tramas y los personajes se han estancado en "más de lo mismo" y no hay apenas avances. Y es una pena, porque las posibilidades de una historia así son casi infinitas...


De momento, poco más se puede decir... Queda saber cómo resuelven la guerra y si quedará algo más que contar realmente trascendente. De momento, parece que los creadores de The Walking no tienen intención de acabar con la serie, por lo que podemos tener caminantes para unos cuantos años más. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario