lunes, 15 de junio de 2020

SOLO ANTE... "NOSOTROS, LOS MUERTOS" (CÓMIC)

Ya tocaba hablar de cómic por estos lares y volvemos fuerte con un cómic diferente y sorprendente: "Nosotros, los Muertos": 



Darko Macan e Igor Kordey nos regalan en este cómic una historia de zombis que se sale de la norma para ofrecernos una aventura bizarra y extraña como ella sola. En este caso hablamos de zombis que mantienen intacta su memoria del pasado y piensan como personas vivas, aunque ya no lo estén y su única forma de sustento sea la carne humana (fresca, por supuesto). 

Pero las novedades no terminan ahí, puesto que el mundo en el que transcurre la historia es una versión trastocada de la Edad Media, con un continente Europeo arrasado por la peste zombi y una América en la que la tecnología se ha desarrollado bastante, logrando un nivel bastante superior al del viejo Continente. China, por su parte, es una enorme potencia que domina el cielo y la tierra, aunque teme el avance de los muertos que llegan desde el Oeste.
 

A este atractivo Universo planteado por Macan se hay que añadir a unos personajes tan raros como geniales, embarcados en un viaje alucinante por este extraño Mundo. Los protagonistas forman un grupo de seres ajenos a todo unidos por el caprichoso destino en un viaje a ninguna parte, en el que sus vidas estarán en peligro en innumerables ocasiones. 

El dibujo de Igor Kordey es otra baza importante para leerse esta "frikada". Su trabajo se adapta perfectamente el "juego" que plantea la obra, sin desdeñar la calidad como seña de identidad, con un dibujo elaborado y muy potente. 


Poco más que comentar de este divertimento genial. Un cómic con personalidad para aburrir y que nos deleita con la visión de un mundo oscuro y genial al mismo tiempo que se aleja de tópicos y lugares comunes para crear una atmósfera mágica e inquietante como ella sola. Una "desventura" que deja huella, apta para mentes abiertas y con gusto por lo macabro. Gran lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario