miércoles, 10 de junio de 2020

SOLO ANTE... "THE WHITE PRINCESS"

The White Princess es una serie del año 2017 que narra la vida de la Elisabeth de York, una joven caída en desgracia que deberá casarse con el gran enemigo de su familia, el Rey Enrique VII (de la familia Tudor). Tras ese matrimonio su cambiará radicalmente, teniendo que mantener una lucha constante entre la llamada de la sangre y su nueva vida como reina de Inglaterra…

Esta miniserie se podría definir como una de las múltiples sucesoras de Los Tudor, una producción que marcó claramente tendencias en su día (a pesar de haber terminado hace ya 10 años). El estilo viene a ser similar: puesta en escena “coqueta”, con un tono romántico y con las intrigas palaciegas de rigor, toques de acción... receta conocida y claramente en tono comercial.


El contexto histórico de la serie puede resultar menos atractivo que las correrías de Enrique XVIII, pero en la Inglaterra de esa época uno no se aburría nunca. Las luchas de poder eran intrincadas y muy viscerales, llegando a enfrentar a hermanos contra hermanos, padres contra sus propios hijos, etc. Un galimatías de tomo y lomo en que la situación política podía cambiar radicalmente de un día para otro. 

Pero la serie huye de excesivas complejidades para centrar el foco en un puñado de personajes entre los que destaca Elisabeth, joven fuerte y valiente que debe tomar decisiones con esmero para poder sobrevivir en un entorno hostil. Lo que podríamos definir como una mujer “feminista” de esa época (con todos las limitaciones que obviamente había en esos tiempos a la hora de ejercer como tal.)

The White Princess es un producto aseado, aunque está  lejos de la excelencia de Los Tudor. Se podría definir como un entretenimiento de época sin demasiadas pretensiones que cumple con sus premisas sin alargarse demasiado en el tiempo. Buen entretenimiento para ver del tirón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario