domingo, 14 de junio de 2020

SOLO ANTE... "STARTUP" (PRIMER VISTAZO)

Vuelvo a la carga con otra serie de corte criminal titulada StartUp, la cual podéis encontrar en la plataforma Amazon. Vamos a ello: 

Trama

El agente de la ley Phil Rask está cansado de perseguir criminales sin demasiado éxito y un buen día decide sacar algo de tajada de tanta frustración. Su idea es sacarle el dinero a un hombre de negocios venido a menos que necesita desesperadamente ocultar una gran cantidad de dinero de dudoso origen... El problema es que Rask es un novato en estas lides y su plan se va al garete casi antes de comenzar a rodar...

Valoración



StartUp se sitúa en la ciudad de Miami, un escenario no tan conocido o usado como otras grandes urbes y que aporta un aire ecléctico y elegante. Se trata de un entorno complejo y con muchas influencias y culturas, algo que puede dar bastante juego si está bien abordado. 

Uno de los problemas de la serie es que la premisa argumental es algo improbable, al unir en un mismo "plato" a un pandillero, un niño bien, una informática loca y un policía corrupto metido en un jaleo algo confuso desde el inicio y cuya trama no encaja demasiado con el resto, como si perteneciera a otra serie distinta. Este "pisto" es poco creíble y quizás está desarrollado de una forma que no llega a cuajar del todo en toda su amplitud (siendo una idea que podría funcionar abordada de otra manera.)

En el apartado de los aspectos positivos está el reparto, encabezado por el gran gran Martin Freeman, que siempre hace bien su trabajo. Los actores hacen un esfuerzo por dotar de interés a la historia, destacando también al "pandillero" al que da vida  Edi Gathegi (la relación con su hijo es de lo mejor de la serie). 

La primera impresión que me ha dejado esta esta serie (estoy en la Temporada 1) es la de ser un producto con una premisa argumental con aparente interés pero desarrollada de forma algo torpe y sin personalidad y sin llegar a encontrar su "punto" en casi ningún momento, como si los propios creadores de la serie se creyeran lo que están haciendo. 

Por lo poco que he visto de StartUp me parece una serie con potencial pero cuyos primeros episodios no llegan a ser lo esperado, por mucho que tenga una buena factura y algunos episodios salvables. En cualquier caso habrá que esperar un poco para ver si la cosa mejora... Hasta pronto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario