miércoles, 13 de mayo de 2020

SOLO ANTE... "GOMORRA" (temporada 3)

Tras dos temporadas trepidantes llega la T3 de Gomorra, una nueva entrega de las aventuras y desventras de Ciro Di Marzio y Gennaro Savastano: 
Trama (SPOILER): 

Tras la muerte de Pietro, Ciro se ve a obligado a huir de Italia, dando con sus huesos en Bulgaria, país en el que intenta comenzar una nueva vida. Sin embargo, los fantasmas del pasado no desaparecen y el mafiosos tendrá muchos problemas para comenzar de nuevo...

En Italia las cosas se complican para Gennaro: su intento de anular a su suegro se complica y la situación se vuelve insostenible en muy poco tiempo, lo que llevará al capo a pasar del todo a la nada en muy poco tiempo... y es que la vida no volverá a ser la misma para el nuevo líder del clan Savastano. 

Valoración:

La T3 de Gomorra sigue en la escalada de calidad que venía ofreciendo la serie en las entregas anteriores, siguiendo con el periplo en las vidas de dos personajes que parecen condenados a encontrarse una y otra vez. Ambos -Ciro y Gennaro- siguen creciendo y evolucionando, algo que muestra que la serie busca algo más que contar historias de mafiosos. La figura de ambos y su historia de amor/odio sirve de telón de fondo para las tramas menores que completan el fresco de la vida criminal del suburbio. 

El carisma y la capacidad de atracción de los dos "amigos" sigue intacta pero los dos crecen con los acontecimientos y van sumando experiencias y matices. Ciro se convierte en un personaje mucho más humano y a Gennaro se le van viendo ciertas debilidades a medida que sube en el escalafón de poder, teniendo que depositar su confianza en alguien que pueda ayudarle a soportar el peso de la responsabilidad. Su relación se ve más reforzada que nunca, creándose entre ellos una fuerte unión. 

El foco de las tramas se ha trasladado del barrio de Secondigliano a otras zonas de Napoles. Era un movimiento natural, entendiendo que a Gennaro se le queda pequeña su antigua casa y que la serie necesitaba otras escenarios y nueva "vida" que provocara cierta renovación.

Decir que la serie sigue teniendo un ritmo endiablado, sin dejar espacio ninguno para el tedio y llegando al culmen de su propio estilo de narrar, pausado y con mucho temple  (atención también a la gran banda sonora de la serie.) El clima creado crea siempre un estado de tensión absoluta y el suspense creciente desemboca en un final de vértigo.

Poco más que añadir: Gomorra me sigue pareciendo uno de los mejores productos del género que se hace en la actualidad. Una serie que ha sabido crear un estilo propio y particular en unos tiempos en los que hay mucha competencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario