Después de abordar el género de Ciencia Ficción, cambio el tercio y abordo la temática mafiosa con McMafia, una serie con un título poco agraciado pero que me gustó bastante:
Trama:
Los Godman son una familia de origen ruso que lleva años afincada en Reino Unido, tras huir de su país por problemas políticos. Dimitri Godman, el patriarca familiar, ha prosperado en su nueva patria y tiene todas sus esperanzas puestas en su hijo Alex, un joven "broker" con un futuro muy prometedor. Pero a pesar de sus deseos, las cosas se torcerán de forma dramática para todos... el tío de Alex sigue metido en asuntos turbios relacionados con el pasado y un paso en falso meterá a los Godman en un enorme jaleo...
Valoración:
McMafia es una serie que se maneja en terrenos bastante conocidos dentro del género de gangsters o mafiosos. No se sale de los códigos y tópicos, ni lo busca, aportando como "novedad" una visión más "internacional" y sofisticada del crimen organizado.
La receta de la serie es bien sencilla: apoyarse en un buen reparto, con caras conocidas pero sin grandes estrellas; una puesta en escena muy sobria y elegante y una trama en la que hay alguna que otra vuelta de tuerca pero que resulta muy asequible. Todo para lograr el objetivo básico de entretener y mostrar algunas de las prácticas más usuales del mundo delincuencial en las altas esferas.
El punto diferencial reside en la familia protagonista: judía se origen ruso, muestra algunas de las particularidades de la forma de ser de ese pueblo (la importancia de la familia, por ejemplo) y la actual situación política de la antigua URSS, en la que delincuencia y poder político se entremezclan hasta formar una amalgama bastante difusa. Un entorno en el que el protagonista, Alex Godman, se encuentra bastante perdido, sometido a mil pruebas de las que deberá salir airoso.
Por decir algo negativo, el actor protagonista (James Norton) resulta algo soso y poco carismático. No parece el actor ideal para esta serie, aunque tampoco es que sea un desastre en su papel de tipo normal (niño pijo) metido en un lío que les supera... Quizás le falta algo para brillar en un reparto en el que destacan otros actores, como la novia de Alex, la actriz Juliet Rylance que hace un trabajo bastante notable.
Lo dicho: buena serie de mafiosos en su variante más internacional, con un aire bastante cool y ecléctico. Buen producto para ver del tirón sin complicarse la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario