martes, 2 de abril de 2013

BATERÍA DE SERIES (IV): HOUSE OF CARDS (MINISERIE)

House of cards es una serie de corte político que nos sumerge en la vida de un congresista de los EE.UU. que busca venganza por una amarga traición. El hombre es perro viejo y manejará los hilos en la sombra para dar cuenta de aquellos que le hicieron la puñeta...

House of cards está producida y protagonizada por el gran Kevin Spacey, que se anima a "fabricar" un título adecuado a sus características como actor y que le viene como anillo al dedo. El papel de político cinico y resabiado, curtido en mil batallas, está pensado, de principio a fin, para el veterano actor, que borda su interpretación sin mayores complicaciones.

Destaca también la presencia de una Robin Wright que hace de "esposa abnegada" que "vela" por los intereses de su marido. En este caso no hablamos de una "mujer florero" si no de una compañera de viaje en un mundo duro y complejo en el que se convierte en el mejor apoyo de su esposo, con el que forma una sociedad basada más en interese materiales comunes que en el amor.


Hay mucha química entre Wright y Spacey, que llevan el peso de la serie apoyados en unas tramas muy en el estilo de la famosa "The Wire" muy bien hiladas, unos secundarios que añaden matices y unos diálogos directos y punzantes...

Buena apuesta esta House of Cards, que nos da una visión poco convencional de la política yanqui sin hacer demasiadas concesiones y mostrando las cosas tal y como son, sin ambages. Serie de calidad y muy buen factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario