martes, 2 de abril de 2013

BATERÍA DE SERIES (III): JUEGO DE TRONOS (2ª TEMPORADA)

Después de una primera temporada muy prometedora, Juego de Tronos nos regalaba una segunda entrega a la altura de las circunstancias... Y lo hacía con unas señas de identidad bastante parecidas a las del inicio de las serie:

Los primeros capítulos de esta segunda entrega tienen un ritmo algo lento y resultan un tanto insípidos, pero la cosa va mejorando poco a poco (como ya ocurría en la primera entrega de la serie). Una vez que nos "hacemos" con los personajes y las tramas, tarea que resulta un tanto ardua, podemos empezar a disfrutar de verdad de una de las mejores producciones de los últimos años, especialmente dirigida para los amantes de la fantasía épica.

El principal problema (para muchos de sus fans será una de sus grandes virtudes) de Juego de Tronos es que juega a "hacerse la interesante" en cuanto a la presentación de nuevos personajes, de tal forma que uno se pierde entre tanto nombre y parentela, bandos opuestos y tramas -y subtramas- políticas que no quedan explicadas de forma demasiado clara. Eso no ayuda a digerir demasiado bien el "coktail" propuesto por los guionistas, aunque se convierta en una "marca de la casa" inevitable que hace de esta producción algo inusual y distinto.

Obviando este pequeño detalle (detalle que se podría ir puliendo a lo largo de las temporadas), Juego de Tronos se ha convertido en una serie de culto "en vida" por razones que tienen que ver con su excelente ambientación, uno personajes que calan, unas historias atrayentes y bien enlazadas y un gran sentido del ritmo. Una buena mezcla que funciona y que siempre deja con ganas de un poquito más...

Desde luego, a uno le tiene que gustar la épica medieval y todos sus tópicos para poder disfrutar de la serie en todo su esplendor, algo que no impide reconocer que HBO se ha dejado la piel para hacer un producto de una calidad extraordinaria, cuidado con mimo y atención hasta en los más mínimos detalles. Una serie a la altura de una productora que se ha caracterizado por hacer algunos de los títulos más exitosos de las últimas décadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario