martes, 10 de mayo de 2016

SOLO ANTE... "THE AMERICANS" (2ª Temporada)

Maratón de "The Americans" que me he pegado para ponerme al día de esta serie que tenía un tanto un poco abandonada. Ahí va mi resumen: 

Globalmente, la 2ª entrega es bastante más oscura que la anterior. Las tramas comienzan a ponerse más "serias" y los protagonistas son llevados al límite y sometidos a enorme presión. Todo desemboca en la creación de una atmósfera cada vez más tensa que se va incrementando a lo largo de los episodios...

El trabajo de los guionistas a la hora de ir de "menos a más", metiendo más "madera" en cada paso, es más que eficaz. La historia engancha y te mantiene "pegado" a la pantalla hasta el final. En ese aspecto, pocos "peros" se pueden poner. Tensión, suspense y misterio muy bien dosificado y en las dosis justas. 

El tratamiento de los personajes es igualmente notable, siendo en esta temporada uno de los pilares del argumento. Esta vez se ahonda mucho más en las motivaciones de los espías, sus contradicciones, etc. poniendo en solfa las contradicciones entre el deber que tienen para su nación y sus sentimientos. 

En la otra parte tenemos al agente Beeman, que tiene que elegir entre su amor por una espía y su país, decisión que dará mucho juego a lo largo de la temporada. 

A nivel actoral, The Americans es muy probablemente una de las mejores series del momento. Tanto Matthew Rhys como Kery Russel lo bordan en sus papeles, acompañados por un Noah Emerich inmenso en todo momento. Un reparto de mucha altura.

La única pega que le pongo a la temporada es un desenlace un tanto enrevesado, cogido con alfileres (la trama de niño espía y el giro final resulta bastante increíble). Es un detalle, pero estropea lo que podría haber una historia perfecta.

En resumen: temporada casi redonda, mucho más tétrica y profunda que la primera. Muy buena ambientación y unos personajes interesantes y profundos. Veremos si la 3ª es igual de buena. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario