miércoles, 4 de mayo de 2016

SOLO ANTE... "PENNY DREADFULL" (de nuevo entre nosotros)

Ya ha llegado a nuestras pantallas la 3ª temporada de Penny Dreadfull, una serie distinta y que tiene un buen número de atractivos:

Digo distinta porque está protagonizada por un ecléctico grupo de personajes literarios unidos en una historia común que intenta cohesionar universos y perfiles distintos. El resultado es un divertimento con un toque surrealista que funciona a algunos niveles, aunque haya aspectos que podrían haber pulido un poco más. 

El personaje central de la producción es una mujer misteriosa y con mucho gancho llamada Vanessa Ives. La actriz Eva Green da vida al personaje con una gran solvencia (de hecho es de lo mejor de la serie y lo que le da cierta cohesión), apoyada por un reparto bastante interesante (Josh Harnett, Timothy Dalton...) y en una producción de posibles. 

Las tramas son quizás lo más flojo de la serie, con varios "planos" de acción desiguales en calidad e interés. Algunas de ellas enganchan pero otras resultan cargantes (como la de Frankenstein y su creador y Dorian Grey, por ejemplo) y aportan poco o nada; todo ello con un hilo conductor de fondo un tanto difuso.



La segunda temporada no mejoró a la primera y la tercera se recupera al villano por excelencia, que no es otro que Drácula. De esta forma se recupera la buena senda de los inicios de la serie, en los que el mítico vampiro se presentaba como la "amenaza perfecta". Además, veremos a nuevos personajes y escenarios exóticos como el lejano Oeste...

Con sus pros y contras, Penny es un serie a tener muy en cuenta. Tiene un "algo" que la hace especial y diferente a la ingente masa gris de series que que están en estos momentos en el mercado televisivo. Esperemos que esta nueva entrega sirva para mantenerla en lo más alto de nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario