jueves, 12 de diciembre de 2019

SOLO ANTE... "TERMINATOR: DESTINO OSCURO"

Toca hacer una reseña de cine. En este caso de una película que casi mejor no haber visto, aunque de vez en cuando también hay que ver algo malo para poder valorar lo bueno…

Trama:

Pasados varios años desde los sucesos de Terminator II otro robot es enviado desde el futuro para encontrar al nuevo supuesto líder de la resistencia humana contra las maquinas. Como respuesta, la propia resistencia envía a una humana modificada para que evite la misión y salve el futuro de la nueva amenaza.

Valoración

Tras aquella mítica Terminator II, esta saga apocalíptica siguió viva con una serie de películas intrascendentes y que no superar a esa gran 2ª parte. El particular Universo Terminator fue dando tumbos sin un rumbo fijo, dando sensación de estar más que agotado. Hasta que llegó esta película, un film que supuestamente iba a ser una vuelta a los orígenes con todas las de la ley…

Lejos de salvar nada, esta Terminator: Destino Oscuro es peor incluso que las entregas anteriores. La historia es una copia descarada de la segunda entrega de la saga en la que apenas cambian 4 detalles para disimular el plagio descarado. No se aporta nada nuevo, si no que se copia la trama ya conocida sin ningún tipo de disimulo esperando que el “más de lo mismo” funcione porque sí.


Si el "copiazo" no fuera suficiente, los creadores del film hacen un ejercicio de malabares para meter con calzador al bueno de Swarzenegger (apellido versión libre). Para justificar su presencia se sacan de la manga una absurda justificación que rompe con los esquemas establecidos en la saga y que produce un poco de vergüenza ajena. Otro dislate que viene a demostrar la ausencia de un plan coherente. 

Por si fuera poco, el film lanza una suerte de proclama feminista que es forzada a más no poder, logrando el efecto contrario al deseado. Cambiar a los protagonistas hombres por mujeres no significa que tu película sea feminista y menos si es algo tan forzado y poco natural.

Ni siquiera los efectos especiales salvan el despropósito. Las escenas de acción son de andar por casa y recuerdan a las que ya vimos en T2. Ni en eso han puesto interés suficiente. 

Por salvar algo de este desastre nos queda ver de nuevo a Sara Connor, aunque sea de una forma bastante triste. El papel de Linda Hamilton es de lo poco salvable de una película prescindible y anodina. 

Muy mala manera esta de terminar con una saga que merecía otra cosa. La realidad es que la historia no daba más de sí y tampoco había ganas de hacer algo realmente diferente, si no de sacar más dinero con la franquicia. Una verdadera lástima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario