domingo, 22 de marzo de 2020

SOLO ANTE... "UN LUGAR TRANQUILO"

Hace tiempo que no tenía el gusto de reseñar una peli de miedo, así que vamos a ello: 

"Un Lugar tranquilo" nos sitúa en un mundo post apocalíptico en el que unos seres monstruosos han acabado con la civilización humana. En este contexto las familias han tenido que aislarse en granjas familiares sin tener contacto entre ellas, ya que los invasores son extremadamente sensibles al ruido y cualquier descuido puede ser mortal...

Estamos ante un producto que sorprende por muchas razones, empezando por una premisa argumental tan sencilla como interesante: la vida en silencio en un mundo en el que estamos acostumbrados al ruido (casi en extremo). Una realidad en la que debemos guardar silencio para no morir, algo que se podría interpretar como una suerte de reto al modo de vida en el que nos solemos manejar en nuestros días y que tiene un encanto especial.


En el entorno planteado se consigue crear la idea de que cualquier mínimo descuido puede costar la vida, por lo que el espectador sufre con cada acto de los personajes. Esta situación de tensión constante logra que se cree la atmósfera bastante inquietante y sufrida, en un estilo de película clásica de terror que no se disimula en ningún momento y que hace las delicias de fans y no fans del mismo 

El gran mérito de la peli es el de meterte dentro del juego desde el inicio, sin abusar de los sustos y las "trampas" en ningún momento y dando los mazazos en los momentos clave. Es una receta que no es nueva, pero en este caso está hecha de una forma que no resulta nada forzada y ofrece momentos muy escalofriantes y otros emotivos (sin llegar a ser cursi en ningún momento).

Los personajes presentados son muy sólidos y creíbles, siendo otro aspecto más a sumar a todo lo anterior. Ninguno resulta excesivo o estereotipado y el trabajo de todos los actores en notable.

En resumidas cuentas "Un lugar tranquilo" se puede definir como una revisión del género de terror (películas de invasiones, etc.) sin complejos narrada con gran pulso, inteligencia y pocas o ninguna trampa. Una película que no disimula sus influencias en ningún momento y consigue ser clásica y fresca al mismo tiempo. Un descubrimiento más que sorprendente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario