miércoles, 7 de marzo de 2012

"LUCK": VIEJAS GLORIAS AL PODER

Trama: "Ace" Bernstein, veterano "hombre de negocios", ha pasado 3 largos años en la trena. Ya no es un jovencito y está dispuesto a recuperar el tiempo perdido y ajustar algunas cuentas. Para ello, lo primero que hará después de abandonar la cárcel será iniciar el plan que acabará con aquellos que provocaron su caída...

Comentario: lo primero que llama la atención de Luck es un reparto plagado de nombres tan sugerentes como Dustin Hoffman, Nick Nolte o Dennis Farina, nombres de impacto que, asociados a la "marca" HBO, suenan a producto de lujo y de altos vuelos...

Ambientada en el mundo de las carreras de caballos, estamos ante una nueva "versión" del mundo gangsteril yanqui, con ciertos lugares comunes -capo que sale de chirona dispuesto a vengarse de los que le hicieron la puñeta- pero con la voluntad de hacer algo grande y que deje huella (no hay más que ver el elenco de protagonistas para darse cuenta...).


La serie nos acerca al mundo, un tanto oscuro y decadente, de las apuestas, un entorno en el que se unen gentes de todo tipo y condición; desde fracasados irredentos hasta magnates de postín con el dinero por castigo. Todos forman parte de algo que les une por encimas de castas y que tiene que ver con los instintos más primarios del ser humano: el riesgo, la aventura, el vivir al límite, etc. Una sensación que crea tanta adicción como la droga más dura.

Además de un argumento que siempre atrae, Luck destaca también por una puesta en escena sobria y elegante (luminosidad, escenarios abiertos, etc.) y un ritmo pausado y tranquilo. Los acontecimientos transcurren de una forma fluida y natural, introduciendo al espectador en un mundo emocionante y atrayente habitado por individuos muy particulares.

El único pero que puedo poner es que hay momentos en que uno se pierde un poco entre tanto nombre y tanta "ruido de fondo" (el pasado de Ace y sus planes)... Cuesta seguir la trama en algunos momentos, pero tampoco es un obstáculo insalvable.

Tras dos episodios visionados, puedo decir que Luck tiene muchos números para ser una serie de las series "hot" de los próxima años. Sólo queda por ver si HBO es capaz de superar, siquiera igualar,  las cotas conseguidas con obras maestras como Los Sopranos... Complicada tesitura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario