viernes, 25 de mayo de 2012

"BROTHERHOOD": LA TRADICIÓN IRLANDESA

Brotherhood fue una serie americana emitida entre los años 2005 y 2008 y ambientada en un barrio irlandés de clase media-baja. Los protagonistas son dos hermanos cuyas vidas han seguido caminos radicalmente distintos: el reputado político local Michael Caffee y su hermano Michael, un gangster de poca monta que reaparece en la ciudad después de 5 años sin dar señales de vida.

La producción narra la difícil convivencia entre dos personalidades tan opuestas como el día y la noche. Por un lado tenemos a un hombre de ley, padre de familia y de dedicado a su trabajo; por el otro a un individuo violento y con pocos escrúpulos dedicado a negocios bastante sucios. Los choques entre ambos son constantes, pero, a pesar de los pesares, son familia y están unidos por unos fuertes lazos de sangre.

El tono de Brotherhood se acerca bastante a títulos como Los Soprano (de la que toma algún ingrediente como ese sentido del humor ácido y corrosivo o el realismo en la recreación del mundo criminal), aunque también tiene algo de The Wire, ya que nos ofrece un fresco bastante completo de la convivencia y del día a día de grupo de personajes unidos por un vínculo muy potente: su ciudad (en este caso, su barrio).

La unión de tramas políticas y delincuenciales funciona bastante bien y todos los actores hacen un trabajo estupendo, en especial Jason Isaaks dando vida a un contradictorio y atormentado Michael Caffee.

Los capítulos (y,por extensión, las temporadas) son cortos y concisos y la acción transcurre con rapidez y soltura, aunque es uno de esos raros casos en los que uno tiene la sensación de que no hubieran sobrado, para nada, un par de episodios más por acto...

Destacar también que la serie tuvo sólo 3 temporadas de vida y un final un tanto abrupto (una pena). Sin embargo, se puede decir que la trama tuvo un desenlace digno y bastante decente, aunque algo precipitado.

En definitiva, estamos ante una de esos tútulos "menores" que puede considerse como una pequeña joyita por descubrir y a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario