domingo, 27 de mayo de 2012

CINE: "VERBO" (2011)

Trama: Sara es una adolescente con problemas familiares y de adaptación social. Mantiene una relación muy fría con sus padres (es hija única) y ellos se muestran incapaces de hacer que despierte de su letargo. La situación se vuelve cada día más complicada y la niña empieza a introducirse en lo que parece un pozo sin fondo...


Trama: Verbo es lo que podríamos definir como un drama juvenil con un toque "cool" y una estética marcadamente urbana (con toques a lo Matrix). El guión no ofrece nada nuevo, dejando todo el peso de la peli en manos de unos buenos actores y una puesta en escena con una personalidad propia y con bastante fuerza.

La atmósfera del film resulta opresiva, retratando con acierto el mundo turbulento de una adolescente de nuestros días, una niña sumida en las dudas existenciales típicas de su edad y agravadas por el momento de confusión y crisis que atravesamos. Esa realidad es dura y cruel, y contrasta con el mundo imaginario que se gesta en la mente de la joven (un universo que sirve como escape y salvación).

La lacra de la película es que no escapa a los tópicos de muchas historias juveniles del mismo estilo. Hay bastantes elementos de "libro de autoayuda" que estropean el conjunto y no hacen prevalecer los puntos fuertes del título, como algunas escenas muy potentes (la del enfrentamiento de la niña con su "lado oscuro") y momentos poéticos que llegan a emocionar.

En resumen; Verbo no es la mejor peli del mundo, pero tiene algún puntito curioso y una estética diferente y, hasta cierto punto, rupturista. Merece la pena echarle un vistazo...

1 comentario:

  1. Hola Vania, será un placer. Y perdona por tardar tanto en contestarte. Hará lo que me pides. Un beso!!!!!!!!

    ResponderEliminar