Tras mucho sin escribir vuelvo a retomar la actividad del blog, aunque sea en forma de reseñas breves sbre algunas de las series que ha tenido la oportunidad de descubrir últimamente:
THE AMERICANS: interesante producción yanqui centrada en los estertores de la Guerra Fría entre los USA y la URSS (años 80). La trama se centra en una pareja de espías de la KGB infiltrados en los EE.UU. como una familia tipica y feliz de las postales del "American Way of Life". Ambos tendrán que sobrevivir, como buenamente puedan, en un entorno cada vez más enrarecido y denso, culmen de la escalada de hostilidades entre las dos potencias que, por aquel entonces, estaban enfrentadas.
La serie destaca por el trepidante ritmo de las historias, que atrapan desde el principio. Los capítulos sueles ser tramas cerradas incluidas en una historia mayor que crece y se complica por momentos, llegando a crear un clima realmente agobiante de traiciones, sospechas e intrigas muy bien gestionadas y dosificadas. Tampoco falta la acción, los conflictos amorosos, los acercamientos psicológicos a los personajes (muy bien construidos, por cierto)...
El único "pero" que le pondría a The Americas es, quizás, que toma partido por el bando "local" de forma un tanto descarada, aunque viniendo de dónde viene la serie, es algo lógico... No se pueden pedir peras al Olmo...
Dejando de lado el "detallito", decir que me parece una producción más que intersante y que, en esta primera temporada, me ha transmitido muy buen "feeling". Es distinta y dinámica: me apunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario