lunes, 22 de febrero de 2016

SOLO ANTE... "DEADPOOL"

Cuando terminé de ver Deadpool (o Masacre, para los amigos) pensé: por fin una pelí de superhéroes diferente, fresca y arriesgada. Ya era hora...

El gran acierto de la película es "pasar de todo", sobre todo del modelo establecido de películas  al uso de supertipos, dejando de lado la corrección política para ofrecer una versión gamberra y sin complejos del género. Tan gamberra que a veces se pasa un poco de frenada, aunque eso no sea obstáculo para disfrutarla en toda su plenitud (ni mucho menos) y salir del cine con una sonrisa en los  labios. 



En Deadpool funciona casi todo: buenos personajes, un casting acertado, diálogos geniales (aunque sobre algún exceso), escenas de acción potentes, etc. Todo dentro de una atmósfera hilarante que, en algunos momentos, roza la genialidad. 

Lo mejor de todo es que se ha captado la esencia del personaje, un "outsider" dentro del mundo de los superhéroes Marvel, cuyas historias son de todo menos habituales. Un tipo que se sale de la norma y que, en este caso, no ha sido edulcorado en absoluta. 

En definitiva, estamos ante una peli distinta (que no es poco), divertida y entretenida. Es redonda en su "superficialidad" y eso ayuda a que sea un "regalo" para los fans de Marvel y del cine gamberro en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario