lunes, 22 de febrero de 2016

SOLO ANTE... "BIRDSONG"

Rebuscando en el baúl de las series, me encontré con esta "mini" de dos episodios de la BBC. Una historia de amor de la I Guerra Mundial con el sello de calidad de la cadena británica, seña de identidad del buen hacer televisivo. 

Birdsong cuenta la historia de un atribulado joven de clase media que se enamora de una mujer de la alta sociedad, a la que logra conquistar. Una vez en la cúspide del amor, la muchacha le abandona, por lo que él queda en un estado de tristeza existencial que se une a la desgracia de vivir una guerra inhumana y desoladora. 

La serie habla de las miserias de la guerra y de las heridas del amor no correspondido. El reparto es notable y la ambientación de la época (inicios del siglo XX) es más que notable. El cuidado en los detalles está acorde al status de una cadena como BBC y el resultado está a la altura de las circunstancias: producción de calidad, entretenida y emotiva. 



Estamos ante una miniserie de esas para ver del tirón en la tranquilidad del hogar, con un buen arsenal de palomitas y un tanque de refresco. Buena y bonita. Un pequeño lujo made in Reino Unido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario