lunes, 1 de febrero de 2016

SOLO ANTE... "BLACK SAILS" (TEMPORADA 3)

Una de las series del momento, Black Sails, desembarca con su 3ª entrega. Una temporada que "amenaza" con mantener el gran pulso de las anteriores y dejar el pabellón bien algo. Vamos al lío. 

La serie tiene 3 vertientes muy claras: primero están las tramas aventureras puras y duras, en las que podemos identificar muchos lugares comunes del género de piratas. Hablamos de batallas marinas, peleas, saqueos, etc. Esta parte es la parte más "light" de la producción, pero entretiene que da gusto. 



Luego tenemos los juegos de poder entre los personajes, en los que se entrelazan las traiciones, los cambios de bando y líos de faldas. Entramos en la vertiente centrada en la psicología de los personajes, que se ven sumidos en sus propias dudas e infiernos personales. En este sentido, los guionistas juegan muy hábilmente sus cartas, dando como resultado un complejo crisol de sentimientos. 

Por último, se nos presenta una compleja (sin abrumar) trama política, centrada  en las relaciones de Nassau (la isla que los piratas han tomado como su "nacion") y el Imperio Inglés. Esta parcela es, quizás, la más interesante, ya que explica, en gran medida, las motivaciones de los "fuera de ley" y su forma de ver la vida. Es un trasunto de la lucha por la libertad de unos hombres y mujeres que no quieren verse sometidos a la "Ley" o al férreo control de los privilegiados. 


Otro aspecto muy atractivo es el hecho de conocer, en parte, lo que va a pasar "al final" de la serie. Sabiendo que es una suerte de precuela de La Isla del Tesoro, se puede observar la transformación de los protagonistas (Flint y Silver) hasta llegar a lo que serán los personajes que conocemos por las novelas. 

Estos ingredientes conforman la esencia de una cabecera inteligente y dinámica como pocas veces se ha visto en la TV. Un título que, a mi juicio, se está ganando a pulso el ser uno de los mejores entre los mejores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario