miércoles, 2 de marzo de 2016

SOLO ANTE... "11.22.63" (Miniserie)

11.22.63 fue el día en el que se produjo uno de los mayores magnicidios de la Historia: el de JFK. Este crimen ha dado para un sinfín de libros, películas, series, etc. y se puede calificar como el hecho más traumático en la historia de los EE.UU. marcando un antes y un después en ese país. 

Esta miniserie supone una nueva "revisión" del hecho, basada en un relato del escritor Stephen King, que riza el rizo contando una historia de viajes en el tiempo y detectives circunstanciales con una misión casi imposible. Mezcla extraña que se traduce en una suerte de "juego" histórico bastante sugerente.



Volver al pasado es un es un arma narrativa que despierta siempre el interés del personal, más si se puede reescribir la Historia o al menos "entrar" de alguna forma en ella y modificar hechos trascendentales de la misma. Luego queda comprobar si la trama se atreve a ir un poco más allá o, al menos, aporta algo realmente original o se queda en la superficie. 

La puesta en escena es bastante atractiva y la historia promete; queda por ver si el producto final acaba mereciendo la pena o no pasa de un mero entretenimiento sin mayores aspiraciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario