jueves, 24 de marzo de 2016

SOLO ANTE... "THE EXPANSE"

Una vez vista la primera temporada de The Expanse, la palabra que define mi impresión sobre la serie es, sin duda, decepción. No es que sea un bodrio, pero podría haber llegado a ser algo bastante más digerible...


La serie no consigue superar los tópicos de los dos géneros que explora: el del cine negro y la ciencia ficción. Por un lado tenemos a un detective "maldito" al uso, con sus "maneras" de tipo duro que siempre acaba apaleado, llegando a convertirse en una caricatura demasiado evidente y sin mucha gracia del estereotipo. Luego se nos presente, de forma paralela, una trama puramente CiFi, que no es que sea demasiado original ni aporte nada nuevo y realmente atractivo. En resumen: más de lo mismo, con muchas de las lacras de producciones del mismo estilo que se han hecho en los últimos años. 

Las tramas apenas superan el aprobado raspado. Se pretende recargar en exceso unos guiones que intentan sorprender, consiguiendo un efecto contraproducente, ya que los sucesivos misterios que se apuntan acaban por perder interés (amén de ser predecibles). El "todo", apenas funciona y conjuga de aquella manera, ofreciendo un producto bastante pobre en todos los sentidos. 

Salvan el percal una producción más decente, con buenos efectos especiales y una ambientación muy elaborada, los puntos fuertes de la serie. 

Una vez más una serie de CiFi se queda en la superficie y en el efectismo, cayendo en los mismos errores de siempre: sobreactuación, falta de personalidad y pretenciosidad mal disimulada. Una lástima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario