lunes, 14 de marzo de 2016

SOLO ANTE... "THE LAST PANTHERS"

Pocos episodios de la historia reciente de Europa son tan sórdidos como la Guerra de los Balcanes: Este conflicto supuso un fuerte varapalo a la credibilidad del mundo Occidental a la hora de resolver los problemas del viejo continente, además de poner de manifiesto lo terrible que puede llegar a ser el ser humano cuando está guiado por el odio religioso y el nacionalismo extremista más irracional...

The Last Panthers se adentra en esa terrible confrontación para mostrar, sin ningún tipo de filtros, una visión cruda del mismo y de sus consecuencias en la actualidad. Lo hace a través de las vida de unos personajes cuya vida quedara marcada, de una u otra forma, por la guerra y la posguerra (que aún sigue haciendo estragos). 

Al mismo tiempo, la serie explora los recovecos del submundo criminal europeo, con especial énfasis en Francia, país en el que se desarrolla gran parte de la acción. En ese país se centran parte de las andanzas de los "Panthers", un grupo de ladrones de diamantes que son parte de uno de los últimos resquicios de la Guerra de los Bálcanes: los Tigres de Arkam, grupo paramilitar  serbio que cometió terribles crímenes contra sus enemigos. 

.

Esta producción internacional merece muy mucho la pena. No sólo por la impecable producción, si no por el excelente reparto, las tramas y, sobre todo, una oscura atmósfera que atrapa y nos lleva a explorar los rincones más oscuros del ser humano. Una muy buena apuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario