domingo, 12 de junio de 2016

SOLO ANTE... "THE AMERICANS" (3ª temporada)

Vamos con la 3ª Temporada de The Amerians (aviso que hay algún que otro pequeño SPOILER): 

Una de las novedades más importante de esta 3ª entrega de la serie es la llegada de un nuevo supervisor de Elisabeth y Philip, personaje que será importante en el devenir de la serie. Se trata de un veterano agente del KGB que volverá a la acción después de haberse jubilado, siendo un elemento de máxima confianza de sus agentes. 

El nuevo jefe tendrá que tener especial cuidado con Philip, que pasa por un momento de dudas con respecto a su Misión (sobre todo cuando tiene que resolver un par de asuntos bastante desagradables). El espía empezará a cuestionarse cosas y eso pondrá en peligro la integridad de la pareja en los EE.UU. 



Otro aspecto central de la temporada será la situación de la hija de los Jennings, que empezará a sospechar de sus padres hasta un punto de no retorno. Sus progenitores no tendrán más remedio que coger el toro por los cuernos y afrontar el asunto como buenamente puedan.  

El agente Beeman, por su parte, sigue obsesionado por salvar a Nina, su amada agente doble. La rusa ha sido enviada a su país por traidora y tendrá que buscarse la vida para conmutar su pena, haciendo lo que mejor sabe: ganarse a las personas y conseguir que le cuenten sus más íntimos secretos.

Beeman es un personaje imprescindible de la serie y sigue creciendo a medida que pasan los episodios. Sus contradicciones y dudosa moralidad hacen de él un tipo complejo e impredecible, que se irá convirtiendo en un verdadero peligro para los Jennings. 

Valoraciones: 

El tono de The Americans se vuelve cada temporada un poco más oscuro y realista, siendo esta especialmente truculenta. Los personajes se van sumergiendo mundos  más sórdidos, poniendo a prueba sus escrúpulos y emociones. En este sentido es Philip el que más sufre, frente a su mujer, que es mucho más fría y antepone sus ideales a todo lo demás. 

Las tramas de espionaje se hilan con suma inteligencia e intencional, sin llegar a ser aburridas o demasiado complejas. Todas ellas cuajan, aunque las referentes a Nina (personaje que ha perdido algo de fuelle) sean un poco sosas. 

El aspecto emocional de las tramas también sigue en todo lo alto: sentimientos bien contados, que huyen del pasteleo o la lagrima facil. Personajes creíbles, respuestas coherentes... 

Uno de los aspectos que llama más la atención de la serie es que sus creadores han huido del mensaje maniqueo de "buenos y malos", dando una visión del contexto político alejada del patriotismo barato. Los americanos no son buenos y puros, y los soviéticos no son un atajo de monstruos sin sentimientos. No, en The American se huye de esos estereotipos para mostrar una "verdad" que casi nunca es blanca o negra.



En definitiva, puedo decir que la 3ª temporada mantiene el nivel de las anteriores, si no lo mejora. Funciona de principio a fin, con pocos momentos de aburrimiento. Otra gran entrega de una de las mejores producciones del momento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario