miércoles, 29 de junio de 2016

SOLO ANTE... "HELL ON WHEELS"

Estamos ante el desenlace de una de las series que más me han enganchado en los últimos años: Hell on Wheels. No ha sido una obra maestra, pero ha mantenido el tipo durante muchos tiempo en un mercado en el que eso es bastante complicado. 

En esta entrega tendremos varios hitos de la vida del personaje: por un lado su duelo final con El Noruego, que ha sido sido el "villano oficial" de la serie durante todos estos años. Los guionistas cierran este arco argumental (el más importante) con un desenlace épico y contundente. Y como suele ser habitual, dan en el clavo, sin excesivos alardes pero con la eficacia habitual. Capítulo casi redondo en el que se da un  digno aldabonazo a una de las tramas que ha sido pilar básico de Hell on Wheels.


Otro de los arcos argumentales de esta entrega es el de los trabajadores chinos, entre los que está el nuevo "amor" de Bohannon. Este nuevo arco es bastante rutinario y no destaca por su originalidad, pero sigue la línea de la tónica general de los últimos tiempos: sencillez y no complicarse la vida con tramas que puedan cargar al personal o resultar demasiado complicadas. En resumen; marca de la casa.

Valoración:

Los creadores de la serie está cerrando varios de los frentes que estaban en la mesa desde el principio, dejando allanado el camino para el final de la serie. Y, como ha sido habitual en temporadas anteriores, lo hacen con la habitual sencillez y sin buscar demasiado las vueltas.

La máxima es que lo que funciona es mejor no tocarlo. No veremos cambios de calado en esta última temporada, en la que podemos esperar un final más o menos digno y sin sobresaltos. Lo esperado.

La virtud de Hell ha sido precisamente no querer ser algo más de lo que es, algo que no todas las series acaban de entender. Muchas veces menos es más y basta con no hacer muchas piruetas para hacer un producto medianamente digno.

Cuando acabe la serie haré una valoración más profunda. Hasta ese momento, a disfrutar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario