sábado, 18 de junio de 2016

SOLO ANTE... "PENNY DREADFULL" (3ª Temporada)

Llega la tercera temporada de Penny Dreadfull, una de las series que sigo con más ganas y que tiene un "algo" que la hace distinta. Vamos con un pequeño resumen: 

Tras una segunda entrega un tanto floja, Vanessa Ives y sus amigos del mundo oscuro,vuelven a las andadas. Esta vez el enemigo a destruir es un viejo conocido: Drácula, que ha vuelto con ganas de acabar lo que empezó en la primera temporada. 

Esta vez tenemos a Ethan en busca de ajustar cuentas con su pasado. Su padre quiere venganza y ordena que su vástago sea llevado a su presencia, más concretamente en un lugar perdido del Lejano Oeste. Allí el joven vivirá una aventura bastante truculenta, en la que se las verá y deseará para mantenerse vivo.



Sir Malcom seguirá a Ethan hasta su hogar, con la esperanza de salvar su vida. Estará acompañado del padre indio del chico (un indio apache), personaje que se añade al elenco protagonista, completando el crisol de Freaks ya conocido. 

Vanessa, por su parte, conocerá a un joven encantador que despertará su lado tierno. El hombre será un oasis en medio del desierto, aunque pronto descubrirá que no es oro todo lo que reluce...

Además, la joven acudirá a una particular terapia con el fin de espantar sus demonios más íntimos y salir del pozo en el que se haya sumida. El proceso será lento y doloroso, pero la ayudará a redescubrir partes de su vida anterior que le atormentan. 

Valoración: 

Penny 3 vuelve a los orígenes de la serie pero con un tono bastante más "hardcore", sin escatimar en sangre y escenas de sexo un tanto subiditas de tono. En eso, la serie se torna más oscura, algo que se agradece mucho (sobre todo para los que buscamos emociones fuertes). 

Vanessa (una espectacular Eva Green) centra gran parte de las tramas, con un par de episodios bastante densos en los que se enlaza su pasado con el de Jhon Clare (un giro de los acontecimientos un tanto forzado). Las "piezas" van encajando en sus lugar y vamos comprendiendo cada vez un poco más, tanto el origen de la dama como el "cosmos" en el que encajan Drácula y otros demonios. 

La trama de Ethan funciona bien y es entretenida. Nuestro hombre lobo particular sigue con su odisea, metido en mil líos (a cada cual peor). Josh Hartnett sale airoso de sus retos y no desentona para nada. 


Las historias de Brona/Dorian y Dr.Frankentein/Jekyll (enlazadas sin demasiado éxito) son las que menos funcionan, a mi juicio. La primera por ser demasiado pomposa y sin mucho sentido; la segunda porque el buen Dr. aburre mucho y porque el personaje de Jekyll está metido con calzador en la serie y no pinta demasiado. 

El conjunto de la temporada, con sus "peros", sí que ha llegado a gustarme. Es entretenida, mantiene la tensión y los misterios siguen estando por descubrir, aunque unos interesen más que otros (todo sea dicho). El conjunto tiene fuerza y le deja a uno con ganas de más. 

Parece que, de momento, la serie no se les ha ido de las manos a sus creadores. Espero que sea así y que puedan darle un digno final a la misma. La gran Vanessa Ives lo merece. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario