domingo, 18 de septiembre de 2016

SOLO ANTE... "Mr. ROBOT"

Mr Robot no es una serie fácil de ver. Es densa y oscura, con un trasfondo complejo y no siempre agradable. Ya se mostró así en su primera temporada y en la segunda promete seguir en la misma senda.

La principal virtud de esta producción es, a la vez, uno de sus grandes inconvenientes. Su sello de calidad reside en una narrativa lenta y densa, en la que la realidad se confunde muchas veces con la ficción. La historia no transcurre de una forma lineal, si no que hay varios "niveles" que se van superponiendo, aunque no de una forma que resulte demasiado compleja (no hay que asustar demasiado a la audiencia).



Sabemos que hay una gran conspiración en juego, una corporación malvada que quiere dominar el mundo (o que ya lo domina), un tipo colgado que quiere destruirla, unas autoridades que persiguen al tipo... Hasta ahí todo está todo claro, pero hay cierta confusión en el "qué y el cómo" que acaba por ser bastante densa...

El protagonista (innegable la gran interpretación de Rami Malek) llega a resultar algo cargante, quizás demasiado "recargado", siendo su paranoia -el centro de la historia- un ir y venir de supuestas alucinaciones y vanivenes en los que lo real se confunde con delirios de su mente. 

Mr Robot tiene calidad, eso es evidente. Una idea interesante de partida, excelentes actores, una ambientación muy lograda... pero cuidado porque no sería la primera serie que muere de éxito y se queda en nada por no saber evolucionar de una forma adecuada... 

Habrá que esperar a ver finalizar la segunda entrega para comprobar si hay evolución o, por el contrario, los creadores se recrean demasiado en aquello que funcionó en la primera tanda de episodios. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario