lunes, 29 de agosto de 2016

SOLO ANTE... "THE NIGHT OF"

Cualquier serie que haga HBO merece la pena, aunque se trate de un anuncio de 20 segundos. Si además sumas a eso la presencia de un mito como Jhon Turturro a la cabeza del reparto, apaga y vamonos...

Es eso lo que nos ofrece The Night Of, la unión de dos "potencias" que es la base de una serie que, por lo demás, nos ofrece una trama criminal bastante tópica: la investigación de un crimen poco claro con un "falso culpable" que tendrá que vérselas con un mecanismo legal implacable y deshumanizado. 

Turturro nos regala el papel de un abogado en declive cuya carrera lleva estancada desde hace muchos años. Es un tipo peculiar, que provoca repulsa y pena por igual, pero que termina por ganarse el corazón del espectador con su fondo tierno y humano. Es un perdedor simpático, personaje reconocible de multitud de películas yanquis. 

Hay numerosos tics de humor (generalmente negro) que hacen sonreír al personal, en un ánimo claro de dar cierta ligereza al contexto. Es un humor muy ácido y en ocasiones surrealista, que no sólo es agradable si no que aporta un toque de "realidad".



El resto del reparto está muy a la altura y la ambientación de la serie es perfecta, siendo capaz de crear una atmósfera oscura y deprimente acorde con el mundillo criminal y penal de los USA. Un entorno en el que los criminales (o supuestos) son tratados como carne de cañón. 

Ya he comentado que la historia en sí no es nada novedosa, siendo lo decisivo el "cómo" se cuenta y dejando en un segundo plano el misterio sobre el crimen, siendo su investigación el elemento en torno al cual giran todos los demás aspectos. 

Muy buena serie esta The Night Of. Recomendable 100%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario