jueves, 11 de agosto de 2016

SOLO ANTE... POWER (1ª temporada)

Terminada la primera entrega de Power, vamos con un pequeño resumen de la serie: 

Como os comenté hace unos posts, Power cuenta las vicisitudes de un narco para salir del mundo del hampa. El hombre quiere llevar una vida honrada pero su entorno no quiere dejar escapar a la "gallina de los huevos de oro", por lo que lo tendrá complicado para llevar a cabo su sueño. 

También tenemos una historia de amor entre el prota (Ghost) y un viejo amor, con el añadido de que la chica se ha convertido en agente de la Ley, con lo que el lío está garantizado. Como suele pasar en estos casos, las cosas se complicarán por el hecho de que la mujer es agente del gobierno y persigue, precisamente, delitos de drogas. Si no querías café, toma dos tazas. 



Valoración: 

Los primeros episodios de la serie no me dijeron nada en especial. Buena producción, guiones normalitos y un elenco que tampoco es que enamore. Sin embargo, a medida que pasan los capítulos la cosa va mejorando y adquiriendo interés y ritmo. No es la panacea pero...

Las tramas centrales son dos: por un lado la aventura romántica entre Ghost y su chica de la infancia; por otro tenemos la trama policial-criminal, en la que aparece un tercero en discordia que irá adquiriendo protagonismo (un criminal amigo de Ghost que quiere robarle su imperio). Las dos están ligadas y en el fondo son la misma pero con dos ópticas distintas. Sencillo y al pie. 

La acción transcurre con soltura y la serie no llega a ser pesada en ningún momento, teniendo la virtud de no contener ningún episodio de relleno sin sentido alguno. Las tramas se presentan y se resuelven con relativa facilidad y, lo más importante, no se estancan.

La primera temporada es correcta, entretiene y tiene un desenlace que deja con ganas de más. Es el inicio de una historia que tiene potencial. Habrá que ver que si la segunda sesión supera el listón...


No hay comentarios:

Publicar un comentario