sábado, 27 de agosto de 2016

SOLO ANTE... POWER (2ª temporada)

Tras la primera entrega de esta serie "rapero-criminal", decidí seguir con ella para saber si la cosa mejoraba. Ahora puedo decir que  no me arrepiento de mi decisión (para nada)...

Porque Power tiene "eso" que hace que un título funcione y enganche: personalidad. No es un dechado de virtudes, no es ninguna obra maestra, pero tiene "punch" y unas bases sólidas que invitan a seguir viendo más. 

En la segunda entrega tenemos a James (Ghost) más ahogado por varios frentes: primero el familiar, con su esposa tensando la cuerda de su matrimonio (conocedora de la relación de su pareja con otra). En segundo lugar su negocio de drogas, del que quiere salir pero en el que se ve cada día más comprometido, siendo un callejón cada vez con menos salida. 

Para colmo de males, su "amigo" Kanan sale de la cárcel, algo que a Ghost no le hará demasiada gracia, ya que su antiguo mentor no tiene muchas ganas de dejar la vida criminal. Además, Kanan quiere recuperar su antiguo lugar en la "empresa" y su amigo es un obstáculo para lograrlo.



El personaje de Kanan se convierte en una grata sorpresa para la serie. El actor que leda vida -el rapero 50Cent- no sólo cumple en su papel si no que aporta un soplo de aire fresco y suma un plus de mala uva y acidez. Se trata de un tipo duro, bregado en las calles y en prisión, con mucho que ganar y poco que perder. Es, junto con el desquiciado Tommy, uno de los alicientes que hacen que Power sea algo más que una serie para pasar un rato relajado.

Las tramas delincuenciales van adquiriendo más peso y complejidad, aunque sin llegar a ser demasiado densas ni intrincadas. Aportan la tensión y acción justas y necesarias para entretener y enganchar.

Esta temporada mejora a la primera en bastantes aspectos: tras unos inicios titubeantes, las tramas cogen velocidad de crucero y adquieren dinamismo. Los personajes empiezan a cuajar y a caer simpáticos y el desenlace final es muy potente.

Seguimos con una buena ambientación, interpretaciones correctas, escenarios cuidados... Aportes de calidad que suman y hacen que Power sea un producto digno de seguir. A por más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario