lunes, 18 de septiembre de 2017

EN SERIE... "STRAIN" (Temporada 2)

Estoy pensando recuperar series que empecé en su día y acabé dejando colgadas. Muchas de ellas so bastante decentes (incluso muy buenas) y he decidido que merece la pena volver a ellas ahora que empieza el otoño. 

Una de ellas es The Strain, una producción de terror y Ciencia Ficción bastante particular y distinta. Se trata de una mezcla de géneros, en el que se vuelve a visitar la mitología vampírica dándole una vuelta de tuerca a la leyenda. 

Los vampiros de The Strain son una suerte de "zombis vamipirizados" por un virus, dirigidos por un "Drácula" que suena más a monstruo extra-terrestre que a un Conde del medievo condenado por una maldición... Una conjunción rarita pero que al menos no es más de lo mismo y que aporta detalles interesantes (a la espera que de que llegue, algún día, la producción definitiva de chupa-sangres). 

En la primera temporada funcionaban algunos aspectos y otros no tanto. Los protagonistas eran un grupo algo soso y la premisa argumental de la serie flojeaba, pero el clima de terror, los efectos y el misterio sobre El Maestro y su origen y planes salvaban el percal. No es que me enamorara pero sí me dejó un buen sabor de boca...


Ahora comienzo la 2ª entrega y espero que me guste, al menos, tanto como la primera. Os iré comentando qué tal marcha la cosa...

viernes, 15 de septiembre de 2017

SOLO ANTE... "GANGLAND: UNDERCOVER" (temporada 1).

Después de varios intentos por encontrar una serie que me llamara la atención (algo que cada día me resulta más complicado), le he dado una oportunidad a "Gangland: Undercover", una producción yanqui sobre moteros que parece bastante guapa:

Gangland narra las aventuras de un "policía" infiltrado" en una banda de moteros de lo más peligrosos y sanguinarios. El tipo en cuestión tendrá que pasar por todo tipo de pruebas para poder integrarse en un grupo de personajes violentos y sin escrúpulos, enfrentando no pocos situaciones limite en su andadura.


Cuando me encontré con este titulo lo primero que pensé fue en Son of Anarchy, de la que ya hablé en mi blog en su día. Me temía que se tratara de una copia barata de la misma, pero nada más lejos de la realidad...

Estamos ante un producto que busca contar, de forma amena y sin pretensiones, una "historia real" de infiltración en una banda delincuencial, recurriendo a los tópicos de rigor pero sin dejarse llevar por ellos y teniendo también un afán "documentalista" en la narración de los hechos. Así, se nos cuenta, con bastantes detalles, el estilo de vida y la estructura de las bandas criminales moteras que tantas veces hemos visto en el cine y la TV.

La estética de Gang es bastante sucia y oscura, con un trabajo notable de ambientación. La narración es fluida y no hay tiempo para el aburrimiento. Eso ayuda a que uno se enganche desde el minuto uno. A esto hay que sumar un grupo de actores y actrices que, siendo desconocidos para mí, shacen un trabajo muy salvable.

Lo negativo de la serie es que si no te gusta el mundo de las motos (bandas de moteros, para ser más exactos) el interés se reduce bastante. Aún así, estamos ante un buen producto de entretenimiento, con una producción bastante decente, actores con carisma y una historia por contar. 

SOLOS ANTE... "LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS" (cine).

Tras las primeras partes de la saga moderna del Planeta de los simios, esperaba un final por todo lo alto para la trilogía. Sin embargo, el fiasco de la 3ª entrega es tan grande que tardaré tiempo en recuperarme...

Las dos primeras pelis no sólo me gustaron, si no que me parecieron de lo mejorcito que se ha hecho en Hollywood en mucho tiempo (al menos en materia de Ciencia Ficción). Fueron dos filmes con ritmo y dinamismo, además de contar uaa historia que enganchaba y tenía un trasfondo. Ambas me dejaron un grata sensación.



Sin embargo, esta Guerra del planeta de los simios es un fiasco en todos los sentidos. Primero porque es lenta de narices, además de perderse en un rollo metafisico innecesario que rompe con lo que había sido una saga que se centraba en la acción y no tanto en la reflexión.

La historia se lía innecesariamente la relación entre simios y humanos con una enfermedad que merma a los humanos... éstos, como respuesta, se lanzan contra los monos, culpando a estos de sus males. Se pierde así la parte "política" de la saga, en la que la verdadera amenaza provenía de las ansias de liberación de los esclavos frente a los amos.

Tras una hora y media de no contarnos nada, nos meten de beyón un personaje -el jefe de las fuerzas humanas- que supuestamente es un puntazo pero que acaba por ser otro lastre. Porque por mucho que Woody Harrelson sea un gran actor, cuando su personaje no tiene sentido y ni él mismo se lo cree, el resultado es una actuación mediocre y saturada. Otro bluff que lastra aún más la cinta.


Después de todo esto, llegamos a un desenlace poco creíble y que deja un sabor de boca amargo. La fuga de los simios tiene fallos por todas partes, aunque bien es cierto que al menos aporta algo de acción a la historia (llega tarde, pero llega). 

De lo poco que se puede salvar de la peli (si es que queda algo) es el apartado de efectos digitales y algún momento puntual de tensión (como SPOILER el asesinato de la familia de César), además de los propios simios, personajes digitales que han sabido conquistar la pantalla gracias a un trabajo técnico espectacular. 

Poco más que decir... Mal final para una saga que nos deja dos películas notables y un resbalón de tomo y lomo. Una lástima.