viernes, 15 de septiembre de 2017

SOLO ANTE... "GANGLAND: UNDERCOVER" (temporada 1).

Después de varios intentos por encontrar una serie que me llamara la atención (algo que cada día me resulta más complicado), le he dado una oportunidad a "Gangland: Undercover", una producción yanqui sobre moteros que parece bastante guapa:

Gangland narra las aventuras de un "policía" infiltrado" en una banda de moteros de lo más peligrosos y sanguinarios. El tipo en cuestión tendrá que pasar por todo tipo de pruebas para poder integrarse en un grupo de personajes violentos y sin escrúpulos, enfrentando no pocos situaciones limite en su andadura.


Cuando me encontré con este titulo lo primero que pensé fue en Son of Anarchy, de la que ya hablé en mi blog en su día. Me temía que se tratara de una copia barata de la misma, pero nada más lejos de la realidad...

Estamos ante un producto que busca contar, de forma amena y sin pretensiones, una "historia real" de infiltración en una banda delincuencial, recurriendo a los tópicos de rigor pero sin dejarse llevar por ellos y teniendo también un afán "documentalista" en la narración de los hechos. Así, se nos cuenta, con bastantes detalles, el estilo de vida y la estructura de las bandas criminales moteras que tantas veces hemos visto en el cine y la TV.

La estética de Gang es bastante sucia y oscura, con un trabajo notable de ambientación. La narración es fluida y no hay tiempo para el aburrimiento. Eso ayuda a que uno se enganche desde el minuto uno. A esto hay que sumar un grupo de actores y actrices que, siendo desconocidos para mí, shacen un trabajo muy salvable.

Lo negativo de la serie es que si no te gusta el mundo de las motos (bandas de moteros, para ser más exactos) el interés se reduce bastante. Aún así, estamos ante un buen producto de entretenimiento, con una producción bastante decente, actores con carisma y una historia por contar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario