viernes, 15 de septiembre de 2017

SOLOS ANTE... "LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS" (cine).

Tras las primeras partes de la saga moderna del Planeta de los simios, esperaba un final por todo lo alto para la trilogía. Sin embargo, el fiasco de la 3ª entrega es tan grande que tardaré tiempo en recuperarme...

Las dos primeras pelis no sólo me gustaron, si no que me parecieron de lo mejorcito que se ha hecho en Hollywood en mucho tiempo (al menos en materia de Ciencia Ficción). Fueron dos filmes con ritmo y dinamismo, además de contar uaa historia que enganchaba y tenía un trasfondo. Ambas me dejaron un grata sensación.



Sin embargo, esta Guerra del planeta de los simios es un fiasco en todos los sentidos. Primero porque es lenta de narices, además de perderse en un rollo metafisico innecesario que rompe con lo que había sido una saga que se centraba en la acción y no tanto en la reflexión.

La historia se lía innecesariamente la relación entre simios y humanos con una enfermedad que merma a los humanos... éstos, como respuesta, se lanzan contra los monos, culpando a estos de sus males. Se pierde así la parte "política" de la saga, en la que la verdadera amenaza provenía de las ansias de liberación de los esclavos frente a los amos.

Tras una hora y media de no contarnos nada, nos meten de beyón un personaje -el jefe de las fuerzas humanas- que supuestamente es un puntazo pero que acaba por ser otro lastre. Porque por mucho que Woody Harrelson sea un gran actor, cuando su personaje no tiene sentido y ni él mismo se lo cree, el resultado es una actuación mediocre y saturada. Otro bluff que lastra aún más la cinta.


Después de todo esto, llegamos a un desenlace poco creíble y que deja un sabor de boca amargo. La fuga de los simios tiene fallos por todas partes, aunque bien es cierto que al menos aporta algo de acción a la historia (llega tarde, pero llega). 

De lo poco que se puede salvar de la peli (si es que queda algo) es el apartado de efectos digitales y algún momento puntual de tensión (como SPOILER el asesinato de la familia de César), además de los propios simios, personajes digitales que han sabido conquistar la pantalla gracias a un trabajo técnico espectacular. 

Poco más que decir... Mal final para una saga que nos deja dos películas notables y un resbalón de tomo y lomo. Una lástima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario