martes, 29 de agosto de 2017

SOLO ANTE... "JUEGO DE TRONOS" (7ª temporada)

Estamos llegando a la recta final de una de las series más importantes de las últimas décadas. Ya ha terminado la 7ª Temporada y sólo queda una para que termine la gran odisea de los 7 reinos.

Antes de ir con el análisis puramente dicho de esta entrega, es necesario hablar del "fenómeno mediático" Juego de Tronos. Me refiero al ruido que se ha creado en torno a la serie, algo que ha superado con creces el propio producto televisivo y que se ha ido bastante de madre...


Porque GOT es una buena producción, pero siento decir que no es una obra maestra. Por muchos halagos que se haya llevado, por muchos premios y seguimiento mediático, la realidad es que estamos ante un título demasiado endiosado cuya calidad se ha ido resintiendo a lo largo de los años (al mismo tiempo que su fama crecía). No es que sea mala, es sólo que no es tan buena como la pintan. Pero vamos al lío: 

Haciendo un balance de la 7ª temporada sólo al puedo definir como floja. No sólo hay bastantes fallos en la línea temporal (más que fallos podríamos hablar de cierta "flexibilidad" en el uso del tiempo) si no que hay otros aspectos que no acaban de funcionar y que lastran el resultado global. 

Hablo de los fallos en la lógica interna de la historia, como pueden ser la aventura de Jon, el Perro y otros "héroes" en busca de un caminante blanco, con el objetivo de convencer a Danny de la existencia del ejercito zombi. Una apuesta suicida que se hubiera resuelto con un vuelo de dragón por parte de la chica, evitando una situación tan peligrosa como absurda (pero que daba pie a una batalla muy atractiva desde el punto de vista de los fans). Minipunto negativo. 

He echado muy en falta la emoción en las escenas de reencuentro entre Arya y Sansa -y de ambas con Bran-. Parecían personajes que apenas se conocían y no hermanos que llevaban un mundo sin verse, habiendo pasado por mil aventuras y desgracias. 


Me aburre la pomposidad de Danny y sus huestes, sinceramente. Nunca me ha parecido el personaje hot de la serie, pero ahora se ha vuelto demasiado altiva (y más aburrida). Si le sumamos a Jon como pareja y metemos una historia de amor (tópico), tenemos a dos "tristes" de narices. 

Luego tenemos la guerra en sí, con idas y venidas que tampoco llego a entender, como la forzada tregua entre Danny y Cersei, que se resuelve de forma un tanto absurda y que no tiene demasiada lógica, ya que la propia Cersei podría esperar tranquilamente a una guerra entre el Norte y Danny con los caminantes blancos y atacar a un bando ganador que estaría muy mermado.

Son cosillas y detalles (me dejo otros) que hacen que esta temporada me haya resultado fallida y algo cargante, muy lejos de lo que me hubiera gustado ver.

Por supuesto, no todo es negativo. Tenemos dragones, batallas, peleas, algunas buenas dosis de lucimiento de los personajes (muy queridos y admirados), etc. Lo que era de esperar sin presumir y que hacen que la serie siga siendo top, aunque esta no haya sido la mejor temporada de todas. 

En resumen: cierta decepción con este entrega (muy lejos de lo que fue la anterior), esperando que la 8ª y última sera mucho mejor y el final de GOT esté a la altura de las circunstancias. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario