domingo, 6 de agosto de 2017

SOLO ANTE... "SNOWFALL"

Al rebufo de series como Narcos (no la he visto aún), parece que las producciones de este género vuelven a estar de moda. En esas, HBO apuesta fuerte por Snowfall, que se mete de lleno en el mundo de las drogas y la delincuencia. 

Tras visionar los primeros episodios la impresión que trasmite este título es bastante positiva. No es que me hayan enamorado pero sí veo aspectos que me gustan, como es el hecho de que no se parezca a ninguna serie que haya visto antes (al menos de este estilo) y de tener un reparto coral (con muy pocas caras conocidas, por cierto) y que puede dar mucho de sí. 


Los creadores de Snowfall nos invitan a seguir las vivencias de un grupo de personajes bien diferentes, unidos únicamente por su conexión con el tráfico de drogas. Tenemos al típico niño guapo y listo del barrio con ganas de ascender demasiado pronto, un luchador hispano de Werstling acabado que busca un golpe de suerte, un policía mediocre con ganas de ascender en su trabajo... Nada que no hayamos visto antes pero sí perfiles que suelen funcionar en la TV y el cine. 

Al tratarse de HBO sobre decir que la producción es excepcional. La ambientación de los años 80 es muy creíble y se el cuidado por los detalles es, como siempre, total. Nada que objetar en este sentido. 

En aún pronto para valorar, pero tiene pinta que Snowfall puede ser una de las series top de los próximos años. Veremos si la cosa funciona y si es capaz de superar los tópicos de este tipo de producciones y sobre salir de la enorme cantidad de oferta que hay ahora mismo en el mercado de la TV. De momento, le doy una oportunidad...

PD: invito a todos mis lectores a ver una serie que me encantó en su día. Se trata del Cártel de los Sapos, una de las series más bizarras y entretenida que he visto en mi vida. 

PD II: Sergio Peris Mencheta, actor español que aquí conocimos por su aparición en Al Salir de Clase, me ha parecido una sorpresa más que agradable en este Sanowfall. No está de más ver caras conocidas en serie yanquis y ver que también tenemos buenos actores por estos lares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario