viernes, 25 de agosto de 2017

SOLO ANTE... "TURN" (4ª y última temporada)

TURN se acaba. Finaliza de las mejores series de los últimos tiempos (aunque se haya hablado poco de ella por estos lares), dejando un vacío que será complicado de llenar.

Antes de la despedida final, con valoración global incluida, vamos con un repasillo de lo que ha sido esta última entrega: 

Empezaba la temporada con la muerte (SPOILER) del padre de Culper-Abe, un hecho que iniciaba el que iba a ser el verdadero pilar de la trama principal: la venganza contra el innombrable Simcoe, el archienemigo del protagonista. La otra era el desenlace de la guerra de Indepedencia, que nos dejará momentos épicos y espectaculares (muy chulos desde el punto de vista visual). 

La trama de Simcoe termina con una venganza al estilo del propio Ranger, personaje que recibe lo que se merece tras haber hecho pasar un infierno a todos los protas. El tipo, a fuerza de ser un cerdo, había llegado a ser hasta "simpático" por lo que su "final" es mejor de lo que muchos hubiéramos planeado...

Ya había comentado que esta temporada se había centrado en cerrar la serie lo mejor posible, con unas tramas más "ligeras" y directas, no por ello menos interesantes. También destaca la vuelta de personajes de las entregas anteriores, como Akinbode (en busca de su mujer y de Cicero, su hijo) y el mayor Hewlett, que regresa para tomarse la revancha contra el omnipresente Simcoe.


A medida que avanzan los episodios todas las tramas se van cerrando de forma coherente y también amable, de forma que todos los protas de la serie salen bastante bien parados (unos más que otros, evidentemente). En esas, el episodio final es tan bonito como emocionante, dejando al personal con el corazón en un puño y dando una lección de que lo que es poner punto y final a una serie con  sencillez y maestría al mismo tiempo.

La valoración final de la temporada solo puede ser positiva. Sin ser la mejor, supone un digno final a lo que ha sido una gran aventura de espías que nos ha tenido en vilo muchos meses y se ha sostenido en unas interpretaciones magnificas y unos guiones casi redondos.

Poco más que decir sobre TURN que no hay dicho ya. Si quieres una serie diferente, bien hecha, con actores de nivel, tramas adictivas, etc. no dejes de ver este titulo. Una verdadera bocana de aire fresco en la TV actual. Serión. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario