viernes, 25 de agosto de 2017

SOLO ANTE... "THE DEFENDERS"

Después del fiasco que me llevé con series como Cage y Jessica Jones (Universo Marvel Netflix) y el nulo interés que me despertó Puño de Hierro, llega Defenders, el primer grupo de superhéroes que ha merecido una serie de tronío en el panorama de las series de TV actual...

Razones para tener miedo las había. El grupo de producciones nacidas de la colaboración entre Netflix y Marvel me ha dejado un sabor agrididulce, que se podría definir en este caso como el sabor de "lo que pudo haber sido y nunca fue", con varias producciones que paso a resumir brevemente (antes de hablar de Defenders): 

Daredevil: la mejor serie de todas, aunque la segunda temporada es un gran paso atrás con respecto a la primera. Prometía muchísimo y cabe esperar que la 3ª entrega supere el fiasco de la anterior, algo que no será tarea sencilla.



Luke Cage: un personaje que siempre me ha gustado y cuya serie ha pecado de ser demasiado lenta y con episodios muy largos para mis preferencias. A pesar de todo se deja ver y tiene posibilidades de mejora. 

Jessica Jones: la mejor de todas en palabras de la critica yanqui, aunque yo no le acabara de pillar el truco. El personaje tenía mucho potencial pero no acabo de tragar a la actriz protagonista. Además, la trama de la primera temporada no llegó a enamorarme. Aún así, no es mala serie; sí muy mejorable. 

Puño de Hierro: un resbalón muy importante en EEUU y yo no pude pasar del primer episodio... No creo que vuelva a probar porque en yanquilandia la han puesto de vuelta y media y es complicado que remonte el vuelo. 

Ahora vamos con Defenders: la sencillez de la premisa argumental es probablemente la mejor baza de esta "prueba". No hay nada que como acudir a los tópicos de los superhéroes -grupo que se une de forma "casual" para afrontar una amenaza incierta y omniosa- para que todo resulte más factible. 

En este caso el "enemigo formidable" es un viejo conocido de Daredevil, que es el personaje central de la trama (no en vano es el héroe más conocido y famoso de la "pandilla"). Es la excusa para unir a los protas, que forman un equipo bastante peculiar pero con encanto y carisma. 

El caso es que los primeros episodios funcionan en su sencillez y ausencia de grandes expectativas. No hay nada nuevo ni arriesgado y eso es quizás lo que lleva a pensar que la cosa puede llegar a buen puerto (sin presumir) y dejar una miniserie digna.

Veremos cómo termina todo, pero los primeros capitulos de Defenders son bastante entretenidos y se dejan ver. Un entretenimiento agradable y que puede tener visos de ser algo más en el futuro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario