domingo, 27 de agosto de 2017

SOLO ANTE... LA SOBRE-SATURACIÓN DE SERIES

¿Qué serie puedo ver que merezca la pena entre tantísimo titulo que hay en estos en la cartelera de la TV?... Gran pregunta con una complicada respuesta...

No se sabe muy bine cómo hemos llegado a esta situación, pero la moda de la series de TV  ha pasado a ser una fiebre sin control. Cada mes se estrenan nuevos títulos de lo más variopinto y resulta muy complicado separar el polvo de la paja.

Aunque la calidad no está reñida con la cantidad, la realidad es que una gran parte de las series que se están haciendo actualmente no superan el corte o nivel exigible para merecer un hueco en la parrilla de la TV. Muchas si siquiera lo pretenden, son simplemente tiros al aire en un mercado que se ha vuelto loco y en el que hay que producir títulos como sea, aunque no se sepa muy bien por qué. 

Grandes actores se han lanzado a producir e interpretar sus propios proyectos, con suerte dispar. La mayor parte de estos proyectos son productos de lucimiento con escaso valor (como "Extant" de Hale Berry, que ha sido cancelada o "Shades of Blue" de Jennifer Lopez, que no es nada del otro mundo), pero sirven para poner un granito de arena más en una vasija que se ya se desborda. 


¿Qué hacer entonces para poder elegir series que merezcan realmente la pena?... Internet es una buena herramienta para hacerse una idea de lo que vamos a ver antes de probar con un título. Aunque no hay que fiarse de las criticas siempre, sirven para poder cribar y seleccionar con mayor criterio. Tampoco está de más fijarse en la cadena que produce, algo que también puede sumar o restar a la hora de no llevarse un fiasco. 

En mi caso huyo como de la peste de producciones que superen los 15 episodios por temporada, algo que me parece en sí mismo un detalle reñido con la calidad. Tampoco me fío mucho de las series protagonizadas por grandes estrellas del cine (aunque hay de todo) y las cabeceras de polis estilo "El Mentalista", "Bones", etc. 

Por el contrario, me interesan cada vez más las miniseries y las producciones británicas (sinónimo, casi siempre, de calidad), además de tener especial fijación por los títulos "pequeños" y temáticas que se salgan fuera de lo común(así descubrí "Vikings", "Turn", "Black Sails" y otras joyitas). 

En algún momento esto se acabará y volveremos a manejar una cantidad de producciones que sea asequible. Hasta ese día, tenemos un amplio abanico para elegir qué ver, algo que no siempre fue así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario