domingo, 6 de agosto de 2017

SOLO ANTE... "EL CARTEL DE LOS SAPOS" (Intro)


Hablando de series de narcos, aquí os dejo la entradilla de una de las series que más me ha enganchado en los últimos años: El cártel de los sapos. Una bizarrada colombiana que puede no ser una obra maestra pero que divierte mucho. 

Se trata de una versión "libre" de la situación que quedó en Colombia tras la muerte de Pablo Escobar, con una visión de la realidad del país que es tan absurda como real. Los actores lo bordan y las tramas están basadas en la realidad del trafico de drogas en un país en el que este negocio empleaba a millones de personas, de una forma u otra. 


No es menos cierto que la visión de los criminales en esta serie (y otras) está bastante dulcificada (por decirlo de alguna forma), pero la realidad es que muchos de ellos no eran más que unos tipos "normales" en un entorno en el que las reglas del juego eran tan despiadadas como arbitrarias. 

En resumen: una serie para desconectar y también para aprender cuyo gran valor es contar las cosas sin filtros y de una forma natural y mundana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario