domingo, 5 de abril de 2020

SOLO ANTE... "TORPEDO 1936" (PARTE 2 Y FINAL BY RODRIGO REGLERO)

Para terminar con mi repaso de Torpedo 1936 os dejo la aportación de Rodri, un colega de podcast y cervezas que nos escribe unas líneas de nuestro simpar Luca Torelli: 

Torpedo 1936, alma de Enrique Sánchez Abulí y Enrique Bernet, es alma de nuestro cómic por antonomasia. Es díficil no dejarse atrapar por el guión, los dibujos y el gran personaje que crearon estos dos grandes fenómenos. 

Luca Torelli es el mayor cabrón que he conocido en mi vida. Es malo, despreciable, un asesino sin escrúpulos... Sin embargo, es uno de mis personajes favoritos. Y es uno de mis personajes favoritos porque no engaña a nadie. Es como es, y con eso basta. Un tipo duro en tiempos muy duros y en una ciudad que aprieta el gatillo si tú no lo haces antes. 



Las historias del bueno de Luca están impregnadas de ese buen cine negro de Hollywood y están a la altura de las mejores novelas del género. El olor de ese Nueva York indeseable llega a tus cinco sentidos a través de los trazos y las frases de esos dialogos punzantes. 

Me juego el cuello a que Frak Miller leía Topedo mientras cagaba, mucho antes de crear su ciudad del pecado... Una maravilla que no te puedes perder. 

Gracias compañero Rodri. Suerte en el camino y nunca te cruces con Luca Torelli (o sí). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario