miércoles, 28 de septiembre de 2011

ESPERANDO LAS NUEVAS TEMPORADAS (I)

Con la entrada del otoño llegarán las nuevas temporadas de algunas de mis series favoritas. Ardo en deseos de ver los nuevos capítulos, de disfrutar de algunas de las mejores producciones del momento:

DEXTER: tras una última temporada a la altura de las anteriores, nuestro poli-psicópata favorito tendrá que seguir combatiendo con su lado oscuro y buscando su lugar en un mundo que le resulta ajeno y hostil (lo mismo pensará el mundo de él, claro)...

Dexter es una de las mejores series de la última década, una obra que ha mantenido un nivel muy alto a lo largo de 5 intensas temporadas. Las tramas siguen atrapando al espectador a base de muy buenas interpretaciones, argumentos sólidos y giros sorprendentes, bien dosificados y con pocas trampas. No es una obra maestra pero sí de los títulos más solventes de los últimos años. ¿Serie de culto?... Apostad a que sí.

MAD MEN: palabras mayores... Hablamos de una de esas series que sentará cátedra en el mundo de la TV, una joyita que todo el mundo debería ver con deleite y fijándose en los más mínimos detalles.


Mad Men narra las aventuras y desventuras de un alto ejecutivo de una empresa de publicidad yanqui de finales de los años 60. Don Draper -así se llama el protagonista- es, en apariencia, un padre de una familia ejemplar, guapo, adinerado y con un enorme carisma. Sin embargo, tras esa fachada de "gentleman" triunfador se esconde una personalidad angustiada y llena de complejos, una mente atormentada que lucha por sobrevivir en el contexto de una sociedad elitista que no acepta la mediocridad y el fracaso.

Los creadores de la serie nos ofrecen una visión angustiosa de una sociedad decadente marcada por el machismo, la homofobia, el  racismo soterrado, las falsas apariencias, etc. Un entorno axfisiante en el que los personajes no pueden ser ellos mismos y deben mentir a los demás y a sí mismos para sobrevivir.

Dos pedazo de seriacas, cada una en su estilo. La primera es entretenimiento puro y duro (con varios niveles de "lectura") y Mad Men es... Mad Men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario