jueves, 29 de septiembre de 2011

ESPERANDO LAS NUEVAS TEMPORADAS (II Y FINAL).

SONS OF ANARCHY: Sons es una serie de tono policiaco de los creadores de la mitica The Shield (ya os hablaré de ella otro día). La historia gira en torno a una banda de rudos moteros de los EE.UU., un grupo de personajes que se mueven al margen de la ley entre los cuales se establecen relaciones potentes y muy complejas.

Hablamos de una de esas producciones que destaca por encima de los muchos títulos del género que ven la luz todos los años. La clave dé su éxito reside en un notable elenco de actores encabezado por el veterano Ron Pearlman, actorazo de la vieja escuela que da vida al curtido jefe de los Sons. Katey Sagal interpreta a Gemma Teller, su "amnegada" y manipuladora esposa (y la que mueve los hilos del poder en la sombra). El hijo de ambos es Jackson Teller, personaje central de la serie y que irá descubriendo, poco a poco, secretos familiares que harán que su vida de un giro de 180º...

Los creadores de Sons han tejido una densa red de mentiras que van saliendo a la luz a medida que pasan las temporadas. Los personajes se van enredando cada vez más en esa "tela de araña" al mismo tiempo que crecen y evolucionan (algunos). Las tramas se van haciendo más complejas a medida que avanza la serie, ampliando su marco de acción y abriendo nuevas y muy atractivas posibilidades.


Los guiones van al grano pero no están muy bien estructurados, mezclando acción, suspense, amor y un "agradable" toque de humor negro. Tenemos guerras de bandas, enredos amorosos, tramas policiacas, algo de política local, etc., un coktail explosivo y altamente adictivo.

BOARDWALK EMPIRE: si quéreis un definición sencilla de esta serie, podemos decir que es una precuela de Los Soprano, una serie netamente "mafiosil" centrada en la figura de un personaje tan complejo y ambivalente como fuera el gran Tony Soprano.

Enoch Johnson es el "cacique" de Atlantic City durante la época de la Ley seca en los EEUU (años 20). Se trata de un poderoso "hombre de negocios" que mueve los hilos de la ciudad en la sombra, comprando voluntades y viviendo al margen de las leyes. Su imperio es cada vez más grande y su influencia crece sin freno, a la par que el crimen organizado extiende sus tentáculos por todo el país...

Pedazo de serie de HBO. Una obra con voluntad de permanecer en las pantallas durante muchos años y de converitrse en otro pelotazo televisivo. Sus atractivos son muchos, destacando un elenco de protagonistas excepcional, unos guiones muy cuidados y una ambientación a la altura de lo que merece un proyecto tan ambicioso.

Con lo mejor cine de gansters (y las ganas de HBO por hacer algo grande), Baordwalk Empire dará mucho que hablar en el futuro...




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario