lunes, 26 de diciembre de 2011

"HELL ON WHELLS": LA HEREDERA DE "DEADWOOD"

Trama: tras la Guerra de Secesión americana, un veterano del bando confederado busca venganza por la muerte de su esposa a manos de un grupo de sanguinarios militares norteños. Para lograr su objetivo se verá obligado a enrolarse en una peligrosa empresa: la ambiciosa construcción del ferrocarril.

Comentario: Hell on Whells sigue la estela de la malograda y recordada Deadwood, una gran serie que no tuvo el favor del público y fue cancelada en su 3ª temporada. Tras ese abrupto final, el género Western había quedado un tanto huérfano... Hasta ahora...

Los creadores de Hell parecen dispuestos a no repetir los errores del pasado. Si Deawood había pecado de tener un exceso de discurso y poca acción, en este caso los guiones van mucho más al grano y hay menos "tramás políticas" y más movimiento. Este punto diferencial no evita que haya introspección por parte de los personajes y complejidad en las relaciones humanas, pero primando siempre el sentido de la aventura y la esencia de lo que fueran las viejas pelis del Oeste.

El ritmo de la serie es bastante alto y las tramas enganchan desde el primer momento, algo que se refuerza con una buena producción, personajes con gancho y el tono épico adecuado al más puro estilo Far West. Ese conjunto destila sabor añejo pero sin olvidar un toque de modernidad y realismo, adecuando las esencias de antaño con las exigencias de la TV actual.


No es fácil que este tipo de series acaben por cuajar, pero Hell tiene elementos que invitan al optimismo. Duelos al sol, peleas, sucios salones, damas en apuros, predicadores en el desieerto... La primera temporada promete y sólo cabe esperar a que las audiencias acompañen...


No hay comentarios:

Publicar un comentario