lunes, 26 de diciembre de 2011

"HOMELAND": LA DURA VUELTA A CASA

Trama: Un soldado americano secuestrado en Irak es liberado tras 7 años de cautiverio. Cuando llega a los USA es tratado como un héroe nacional, pero una agente de la CIA sospecha que el militar se ha pasado al bando enemigo y trabaja para Al Queda...


Comentario: Homeland es una serie que mezcla la temática policiaca con la de espías, consiguiendo un "híbrido" bastante potable. La premisa argumental resulta muy interesante y los actores elegidos suman otro punto de interés al producto final.

Los guionistas apuestan, desde el primer capítulo, por el suspense y el misterio. Las vueltas de tuerca están bien dosificadas y son creíbles, así como las tramas políticas y las intrincadas "relaciones laborales" que se dan en los despachos de la CIA. Todos esos detalles están muy cuidados y, con algún "pero", salvan el tipo en todo momento.

Así mismo, los personajes resultan frescos y tienen matices, fuerza y personalidad propia. Destaca la agente de la CIA Carrie Mathison, una muchacha que vive obsesionada por los sucesos del 11-S y busca su redención personal intentando evitar un nuevo atentado. También sobresalen el atormentado teniente Brody -que ha tenido que sufrir las peores situaciones que una mente humana puede soportar- y Saul Berenson, el veterano agente que se fuera mentor de Carrie y que sufre el paso de los años y el peso de los fracasos personales...

Buena serie esta Homeland. Si os gustan los buenos filmes de espías con un toque político, no os perdáis esta honrosa producción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario