jueves, 10 de noviembre de 2016

SOLO ANTE... "RECTIFY" (Primera temporada)

Rectify es una de las series más aclamadas del momento en los EE.UU. Es una producción de Sundance Channel, que ha apostado por esta historia dura y sensible al mismo tiempo. 


Rectify cuenta la vida de Daniel Holden, un joven que se ha pasado 20 años en el Corredor de la Muerte por un crimen que, en teoría, no ha cometido. Unas nuevas pruebas de ADN, ponen de manifiesto su inocencia, por lo que será liberado de su encierro para volver con su familia. 

Al abandonar la prisión en la que ha pasado la mayor parte de su vida, Daniel se encuentra con un entorno hostil. Sus vecinos no le quieren de vuelta y harán todo lo posible para que su existencia sea lo más incomoda posible... Su familia también sufrirá las consecuencias de esta hostilidad...

Me he llevado una grata sorpresa con este título. No sólo porque trata un tema poco habitual en la TV actual, si no porque lo hace de una forma muy acertada. El retrato de los personajes es excelente, los diálogos brillantes y el ritmo y tempo de la narración roza a un gran nivel. 

Los 6 capítulos de la primera temporada forman en sí mismos una pequeña joya, rara vez vista en las series "tipo" que se hacen en nuestros días. No sólo porque cuenta un tema espinoso (la brutalidad del sistema legal de los EE.UU.), si no porque lo hace de forma que deja muy pocos resquicios.

En resumen, estamos ante una producción que habla de la culpa, las segundas oportunidades, la amistad, la familia, etc. de una manera distinta y muy cercana. Abre nuestra mente y nos hace pensar sobre un tema controvertido sin caer en la sensiblería fácil (aunque sí toma partido claramente en contra del sistema conocido como Corredor de la Muerte), sin renunciar a mostrar las emociones y los sentimientos. Un título a seguir con mucho interés. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario