miércoles, 2 de noviembre de 2016

SOLO ANTE... "QUARRY" (1ª temporada)

Una vez visionada la primera temporada de Quarry, sólo puedo quitarme el sombrero ante esta pedazo de serie. Os dejo un pequeño resumen para explicaros el por qué creo que es una de las mejores novedades del momento: 


Huyendo de las comparaciones odiosas, Quarry me ha recordado a Fargo en muchos aspectos. Los personajes bizarros, cierto aire surrealista, el crimen descarnado y al mismo tiempo casi rutinario, un humor negro que lo impregna todo... Son varias las similitudes, aunque la producción que nos ocupa tiene su propia personalidad, bien definida y clara. 

Estamos ante una historia sórdida y sucia que habla de los estragos de la guerra, la soledad y el desconsuelo de unos personajes tocados y casi hundidos por los avatares de la vida. El entorno tampoco ayuda, ya que se trata de una sociedad en descomposición y sin esperanza, como los propios protagonistas de las tramas. 

Mac Conway es un "looser" atormentado que no sabe que camino tomar cuando vuelve a la vida civil. Un tipo perdido que va a encontrar su particular "vocación" cuando menos se lo espere, además de verse inmerso en un peligroso juego del que puede no salir muy bien parado...

El trabajo del reparto es espectacular. Todos los actores brillan a un gran nivel, siendo este apartado uno de los pilares de la serie. Tampoco desmerece, para nada, una ambientación muy meticulosa y detallada, tanto en lo material como en el "paisanaje". El reflejo de la sociedad americana de los años 70 es brillante y no deja de lado ningún aspecto importante. 

La dirección de cada capítulo deja como resultado una historia muy bien contada, con el ritmo justo aplicado en el momento justo. Uno no se aburre en ningún momento y los puntos de tensión y acción están aplicados en momento oportuno, sin ser muchos ni excesivamente largos. 

El inicio y el final de la temporada encajan a la perfección, siendo en mejor colofon posible para una andadura que no deja indiferente a nadie y que entretiene horrores. 

En suma, Quarry es una serie distinta y que no busca agradar si no contar una historia. Una historia sórdida que engancha y que promete dejarnos muchos momentos de buena TV.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario