jueves, 26 de abril de 2018

SOLO ANTE... ¿QUÉ HABÉIS HECHO CON "THE WALKING DEAD"?...

Tengo que reconocer que sigo The Walking Dead por inercia. Porque hay series que uno ve para pasar un rato sin más finalidad que la de evadirse y relajarse. Pero una cosa es eso y otra es perder el tiempo con algo que no se sabe qué es y si sirve ya para algo. Vamos al lío: 

Esta 8ª temporada es, muy posiblemente, la más floja de todas. La más mediocre en muchos sentidos, algo que ahonda aún más en el mal que perseguía a este producto desde hace tiempo: la pérdida constante de rumbo y de calidad (un hecho que ha sido gradual y que se ha dejado notar cada vez con mayor fuerza). Todo en aras de seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta el infinito y más allá.

Porque esta tanda de episodios es muy complicada de defender. Las tramas, en su inmensa mayoría, son un despropósito importante. Hay alguna que se salva pero casi todas son una sucesión de idas y venidas con giros cogidos con alfileres (por decir algo) y situaciones que llegan a ser surrealistas, casi cómicas (algo que habla muy mal de una serie que pretende dar miedo o inquietar al personal.) Muchos momentos muestran dejadez en los guiones, como una desgana por parte de los escritores a la hora de fabricar las diferentes líneas argumentales que marcan el devenir de la historia. 

Lo que al inicio de la serie era emoción, suspense, terror, etc. se ha transformado en casquería, aburrimiento y sensación de cansancio por todas partes. Una sucesión de situaciones que apenas conectan entre sí y de personajes aburridos y gastados. Complicado salvar algo en esta tesitura...


El problema de The Walking es que hace muchos capitulos que perdió el Norte. Desde la aparición de Negan (un personaje que es demasiado exagerado y sobre-actuado en el que se pusieron demasiadas esperanzas) y los "Salvadores" el interés ha ido cayendo en picado. Se ha alargado demasiado la "guerra" entre los bandos y la serie ha derivado en una suerte de "peli de guerra" (casi del Equipo A), con demasiados tiros y ruido que historia que contar. 

Son muchos frentes para abordar y lo haré otro día con más atención, pero o mucho cambian las cosas o a Rick y Cía les quedan un corte de pelo en mi "serieteca". Una lástima pero se lo han ganado a pulso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario