domingo, 8 de abril de 2018

SOLO ANTE... "THE TERROR"

Qué pinta tiene esta serie y qué primer episodio de presentación... The Therror va a ser una de las sensaciones de este inicio del año, tiempo al tiempo...

Trama:

Los barcos de la armada británica Erebus y Terror son enviados al helado Norte de los EEUU en busca del llamado Paso del Noroeste, un camino que una el Océano Atlántico y el Pacífico. La misión es arriesgada, ya que se adentra en territorio helado en el que el invierno es de una crudeza terrible. 

Muy pronto comienzan los problemas y ambas naves se sometidas a los rigores del frío, situación que se agravará con la presencia de una extraña criatura que busca "venganza" por una afrenta cometida por los exploradores...

Valoración

The Terror es una serie de clara vocación aventurera, aderezada con una pizca de terror sobrenatural. Sus creadores no han escatimado en medios para ofrecer un espectáculo a la altura de las mejores producciones del mundo del cine, algo que se deja notar desde el minuto 1.

La temática no es habitual en las series de TV. El género de terror ha dado algún título al medio pero más bien han sido contados los que han tenido algo de recorrido, siendo esta una aproximación una "especial", al menos en lo que a la pequeña pantalla se refiere.

El primer episodio ya muestras un despliegue de medios abrumador. La presentación de la historia deje unas sensaciones inmejorables en todos los sentidos: reparto, ambientación, medios, etc. Es una declaración total de intenciones, con un producto que brilla con luz propia.

Las entregas iniciales dejan sin aliento. Son todo un pulso sin apenas descanso en los que no sobra nada y durante los cuales la historia avanza sin descanso. Eso no implica que no se explore en la personalidad de los protagonistas, un grupo de hombres muy dispar y entre los que destaca el capitán Francis Cozier (la voz de la conciencia de la expedición).

Una de las grandes virtudes de la serie es su capacidad para sumergirnos en una atmósfera muy densa oscura y claustrofóbica. En ella nos vemos sometidos a una creciente sensación de angustia, acompañando a unos personajes que se sumergen, poco a poco, en una pesadilla...

Es dificil que The Terror pase desapercibida o que no llegue a gustar al público afín a las series de TV. Es una producción grande y ambiciosa, con todos los elementos para ser una de las sensaciones de la temporada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario