lunes, 26 de marzo de 2018

SOLO ANTE... "THE LOOMING TOWER" (MINISERIE)

Hoy os traigo una nueva miniserie de postín: The Looming Tower, una producción que tiene una pinta excelente: 

Trama

A finales de los años 90 Bin Laden era el enemigo publico número 1 del gobierno de los EEUU. Ex aliado de ese país, su cambio de bando hace sea el objetivo primordial de los servicios de inteligencia yanquis, algo que se hace más evidente tras el atentado de Kenia del año 1998. El peligro es obvio pero las diferencias y choques entre la CIA y el FBI dificultan la detención de un enemigo que cada día que pasa es más peligroso...



Valoración

La primero que llama la atención de esta miniserie es su gran reparto, plagado de caras muy conocidas. Entre ellas destaca el enorme Jeff Daniels, que deja patente, una vez más, que es un actor de altos vueltos. En esta ocasión da vida a un jefazo del FBI, un tipo seductor y algo vividor que mantiene un pulso con los "poderes fácticos" y rivales varios del gobierno USA para lograr su objetivo (que no es otro que detener a Bin Laden). 

Además de las otras caras conocidas (Alec Baldwin y Michael Stuhlbarg , por ejemplo), The Looming Toower combina perfectamente la acción con la reflexión: por un lado cuenta una historia de espías con un pulso admirable y por es capaz de lanzar un mensaje que va un poco más allá del mero panfleto pro-yanqui (algo que es muy de agradecer). 

En la miniserie no se nos presenta a los árabes como malvados terroristas sin alma, si no que se busca una visión más objetiva del "contexto", aunque siempre poniendo el acento en la historia (algo que ya vimos en Waco, por poner un ejemplo). Eso enriquece un relato que, además de entretener un montón, nos adentra en un mundo complejo y lleno de claroscuros en el que los "buenos" no son tan buenos, ni los "malos" tan malos...

El resultado final es una miniserie impecable en todos los sentidos. Ambientación, ritmo, trabajo de interpretación, etc. Un conjunto de ingredientes que conforman un producto de alta calidad, muy en la línea de otras "minis" que se están estrenando en los últimos años y que superan la media de calidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario