lunes, 19 de marzo de 2018

SOLO ANTE... "GORRIÓN ROJO"

Hoy toca cine, con la una de las películas del momento, Gorrión Rojo:

Trama:

Dominika Egorova es una joven bailarina de la compañía más famosa de Rusia. Su trabajo es la pasión de su vida, compaginando su exigente profesión con el cuidado de su madre, que sufre una grave enfermedad degenerativa. Cuando todo parece ir viento en popa, la vida de la muchacha dará un giro inesperado que le llevará a entrar en el peligroso y oscuro mundo del espionaje internacional. 



Valoración

Jennifer Lawrence es una de las actrices más top del momento y Gorrión Rojo es una película hecha a su justa medida, con todo lo que eso conlleva. El foco se centra en la actriz en todo su esplendor y en sus múltiples facetas, toda ellas brillantes (todo hay que decirlo). El problema es que quizás eso merma en algo al resto del film.

Tras el deslumbrante trabajo de la protagonista se "esconde" una trama de espías relativamente bien llevada, en la que abundan las idas y venidas y los recovecos oscuros. La historia es bastante fiel al género, con bastante suspense, giros argumentales que funcionan y alguna que otra sorpresa controlada. Todo contado con bastante sobriedad y elegancia. 

Lo más flojo de la peli es su excesiva duración, ya que le sobran unos 20 minutos de paja que no aportan nada (la parte del entrenamiento de la espía, que es bastante aburrida, a la par que increíble y tendenciosa). El final es algo tramposo, en la línea de muchas producciones del estilo. No es que sea malo, pero es efectista y un algo complaciente con el gran público. 

El grupo de secundarios es muy potente, destacando el gran Jeremy Irons y la pujante "nueva cara" de Hollywood, Joel Edgerton, que da una digna réplica a la protagonista total del film. Un muy buen acompañamiento para "la Lawrence". 

Gorrión Rojo es, en suma, un buen film de espías. Tiene ingredientes para entretener durante un buen rato: un buen reparto y una historia resultona que no obliga a grandes esfuerzo intelectuales. Una película interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario